¡Tu carrito está actualmente vacío!
Los hábitos de un campeón
Tu mentalidad de ganador te mantiene centrado en tus metas, estrategias y resultados deportivos.
Para ser un verdadero campeón, primero necesitas determinación y rutinas “conscientes” que te faciliten la consecución de tus objetivos.
Por eso, debes desarrollar la mentalidad de un vencedor con persistencia, positivismo y autoconocimiento.
La mentalidad de un vencedor
La persistencia es la cualidad que te permite seguir avanzando en todo momento, sin importar si encuentras obstáculos.
Cuando adoptas esta cualidad, tu visión está orientada a encontrar soluciones porque sabes que es tu deber ejecutar el proceso para llegar a la meta.
El positivismo «equilibrado con el realismo» te permite sacar lo mejor de ti, considerando las dificultades y sin caer en la negación de la realidad.
Y el autoconocimiento te ayuda a reconocer tus fortalezas, identificar tus debilidades, ser consciente de tu potencial y aceptar tus limitaciones para superarlas progresivamente.
Importancia de los hábitos eficaces
Te permiten practicar la atención y constancia, para tener rutinas que te ayuden a mejorar tu rendimiento físico y mental.
Los hábitos eficaces son rutinas que, en conjunto, apuntan a una meta específica, y los construyes basados en tu propio sistema.
Para que sean efectivos deben ser medibles, realistas y exigentes dentro de tus límites, para sobrepasarlos a medida que desarrollas las habilidades y la resistencia adecuada.
En resumen, los hábitos eficaces te ayudan a:
- Desarrollar una mentalidad optimista
- Generan confianza y autoestima
- Mantienen tus acciones orientadas al objetivo
- Preparan tu cuerpo para actuar a pesar del miedo
3 hábitos para ser un deportista de alto rendimiento
Con la mentalidad adecuada y unos hábitos eficaces, ahora sí podrás subir el nivel y centrarte en crear los hábitos de un campeón.
- Meditación
- Afirmaciones
- Intenciones
Meditación
Levántate al menos una hora antes de comenzar con tus compromisos del día, y dedica ese tiempo a fortalecer tu mente, así enfrentarás tu jornada con buena actitud y mejor resistencia.
Al preparar tu mente y cuerpo cada día, notarás mejoras en tu rendimiento, mayor proactividad e incluso mejor percepción y visión para afrontar tus retos deportivos.
Afirmaciones
Mantén una rutina de afirmaciones diarias, al despertar repite al menos tres afirmaciones que te generen autoconfianza, por ejemplo:
- Tengo el potencial físico y mental para lograr mis objetivos
- Hoy haré mis ejercicios y lograré mi meta diaria
- Mantendré mi alimentación para mi propio bienestar
Este hábito te ayudará a reafirmar tu compromiso contigo mismo, con el proceso y elevará tu creencia en tu propio potencial. Dedícale al menos 5 minutos cada día.
Intenciones
Después de meditar y hacer tus afirmaciones, date una ducha fría, así lo recomiendan los campeones, haz una rutina de estiramiento y establece tu jornada deportiva.
Unas buenas “intenciones”, incluyen repasar tus objetivos deportivos, personales y de trabajo para todo el día y sus respectivas acciones.
Los ganadores simplemente han formado el hábito de hacer cosas que a los perdedores no les gusta hacer.
Albert Gray
Al construir hábitos orientados al proceso sin descuidar la meta, desarrollarás la mentalidad y sobre todo la resistencia de un verdadero campeón. Hoy mismo puedes comenzar.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame