5 atletas inspiradores

5 atletas que te inspirarán a más

Si te falta aliento; toma impulso con alguno de los «deportistas élites» de los últimos tiempos.

Es probable que al ver cómo cumplen o cumplieron sus metas los atletas más famosos, te preguntes cómo es que lo logran.

Si algo es seguro es que los deportistas élites se forman, y tal formación debe ser integral, desde sus hábitos y mentalidad, hasta rutinas de alto rendimiento.

5 deportistas para motivarte

  1. Michael Phelps
  2. Scott Hamilton
  3. Kieran Behan
  4. Muhammad Ali
  5. Michael Jordan

Michael Phelps

Considerado en el mundo olímpico como el mejor nadador, con 19 medallas olímpicas, 15 de ellas de oro.

En su niñez fue diagnosticado de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Lo que significa que fue un niño inquieto, impulsivo y con baja capacidad de atención.

Tal diagnóstico no le impidió a Phelps convertirse en un atleta ejemplar, sino que transformó lo que podría considerarse como debilidad en una fortaleza.

En diferentes entrevistas Phelps ha confesado que desde sus 7 años entrena con pasión, y visualiza su éxito desde antes de iniciar alguna competición.

Scott Hamilton

Es un atleta estadounidense que ganó su medalla de oro en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de 1984.

Tuvo que enfrentar dos obstáculos: fibrosis quística y bajos recursos financieros para su carrera como atleta.

La fibrosis quística no le impidió buscar oportunidades y entrenar, y los fundadores de The Pioneer Fund, al ver su determinación, se encargaron de financiar los gastos de su entrenamiento.

Así se abrió paso entre condiciones desfavorables hasta cumplir su meta.

Kieran Behan

En el 2011 Behan pasó a ser campeón mundial de suelo, siendo reconocido como un gimnasta exitoso por su historia de superación.

A sus 10 años de edad le dijeron que no volvería a caminar debido a un cáncer de muslo. Sus padres decidieron darle esperanza con una operación, pero salió todo mal y quedó en silla de ruedas y en un proceso de recuperación de 15 meses.

Durante el proceso se resbaló y una caída produjo una lesión en su cabeza que profundizó la gravedad de su estado.

Behan se mantuvo firme en su objetivo de llegar a ser un atleta olímpico, y lo logró. Confiesa que quiso rendirse muchas veces, sin embargo, se sostuvo de su pasión.

Muhammad Ali

El Guante de Oro y la medalla olímpica de oro en los juegos de 1960 en Roma, son solo algunos de los premios que recibió este atleta reconocido entre los más famosos.

Decidió aprender a luchar después de ser víctima del robo de su bicicleta, y desde entonces se dedicó a vencer sus propios miedos y tomar riesgos.

Fue así como comenzó su camino hacia el éxito como boxeador, y se ha convertido en una fuente de inspiración para jóvenes atletas.

Muhammad Ali es además un ejemplo de generosidad, después de retirarse del ring y se dedicó a ayudar con obras benéficas relacionadas a la enfermedad de Parkinson.

Michael Jordan

Un dato curioso de Jordan es que mientras en el mundo deportivo se habla de sus éxitos, él llevó la cuenta también de lo que podríamos considerar como sus fracasos.

En una entrevista expresó que llevaba 300 partidos perdidos. Y la razón por la que lo hizo fue para manifestar que los fracasos pueden darte lecciones y hacerte más fuerte.

De hecho, en la escuela fue expulsado del equipo de baloncesto porque consideraron que no tenía talento para esa actividad deportiva.

A pesar de sus fracasos, Michael Jordan ha sido considerado como el más importante jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Inspírate…

Las historias de estos atletas, reflejan lecciones que te ayudarán a mantenerte firme para lograr tus metas deportivas.

En sus vidas puedes evidenciar, que no solo es importante el entrenamiento físico, es necesario contar con fortaleza mental, ser constante y no sucumbir ante el fracaso.

Sigue estos ejemplos y conviértete en el atleta que quieres ser.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame