El poder de la mentalidad

El poder de la mentalidad

Tu «modo de pensar» es esencial para iniciar, mejorar y perdurar en tu deporte favorito.

No es casualidad que la mentalidad sea uno de los 5 poderes de ejercitarte constantemente, y es que como dice la frase:

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Henry Ford

Dicho de otra forma, “querer es poder” y así encontrarás diferentes afirmaciones que te bombardean asegurando que tu mente es capaz de todo, ¿será cierto?

Como dicen por ahí, “de eso tan bueno, no dan tanto”, y aunque solo con “querer” no se logran las cosas, lo que si es una realidad, es que tu modo de pensar determina la perspectiva en como te tomas los retos, las dificultades y por supuesto el deporte.

La mentalidad positiva, es un ingrediente potente a la hora de adquirir el hábito de entrenar, y aunque te parezca obvio…

Si en tu dialogo interno te estás diciendo constantemente que eres gordo, flojo e incapaz de alimentarte bien y practicar un deporte diariamente, por supuesto que no serás capaz de hacerlo.

Y si por el contrario; te crees «en tu mente» el súper deportista, y en la realidad no haces nada para ejecutarlo, tampoco lograrás nada.

Entonces, ¿cómo hacer que las cosas sucedan?, ¿cómo hacer que tu modo de pensar te ayude a ejercitarte más?, aquí te damos algunas recomendaciones:

3 ejercicios para mejorar tu mentalidad deportiva

  1. Diálogo
  2. Entorno
  3. Nutrición

Diálogo

Decirte «a ti mismo» frases positivas es un ejercicio poderoso, siempre y cuando estas resalten las acciones que estás ejecutando para lograr tu objetivo deportivo.

Por ejemplo, en vez de decirte: “soy un deportista y tengo hábitos saludables” deberías intentarlo con algo como: “todos los días hago XX minutos de ejercicios, y XX comidas son saludables, por está razón, soy un mejor deportista”

Entorno

Ya te lo dijeron en casa, “dime con quien te juntas y te diré quien eres”, y en el mundo deportivo esto toma más valor. Si compartes la mayoría de tu tiempo con personas flojas, mediocres y con malos hábitos deportivos, será más fácil no hacer nada que ir en contra de la corriente.

Relaciónate y frecuenta a personas que ya estén en tu nivel deportivo y ojalá, más avanzados que tú, sus buenos hábitos te harán ver la meta más fácil de alcanzar y mantener.

Nutrición

Y aunque puedas pensar que se trata de tu dieta saludable, no es ese el único tema. Aquí el eje principal es alimentar tu mente para expandirla con más y mejores hábitos que te permitan desarrollarte mejor.

En vez de estar viendo memes y gatos en Facebook, fortalécete con artículos, videos, libros y podcasts que te hagan ampliar tu mentalidad hacia la de una persona positiva y más capaz.

Siguiendo estas recomendaciones mejorarás tus estados de ánimo, serás más responsable con tus ejercicios, disfrutarás mejor de tus rutinas deportivas y la mejor parte: verás la diferencia al poco tiempo. ¡Es fácil!, ¿te animas a intentarlo?


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame