5 claves para progresar en el gym

5 claves para progresar en el gym

Los resultados positivos forman parte de tu motivación para mantenerte entrenando.


Y aunque permanecer mejorando es esencial en cualquier deporte, en el gimnasio es determinante.

Asistir a un gym es quizá la primera opción cuando estás iniciándote en una actividad deportiva, y esto es porque cumple con una de las reglas básicas para crear un hábito, ¡volverlo fácil!

Y en ese caso ir a un lugar en donde todo está dispuesto para tu comodidad puede ayudarte, sobre todo el ver a otros entrenando es detonante cuando te falta ánimo.

Otra de las razones de ir a un gym, es que reduce tus pretextos sobre horarios, equipamiento y si es el caso acompañamiento.

Sin embargo, aunque todo lo relacionado con ir al gym parezca el remedio fantástico a tu inactividad, en la realidad —si no eres disciplinado— al poco tiempo puedes desertar, y en la mayoría de los casos es porque no ves progreso rápido.

Y claro está, ni siquiera los ejercicios intensos pueden cambiarte de un día para otro, aunque si aplicas estas recomendaciones, de seguro le sacarás partido a tu esfuerzo:

5 claves para progresar en el gimnasio

  1. Compromiso
  2. Horario
  3. Rutina
  4. Registro
  5. Intensidad

Compromiso

Lo primero es comprometerte a largo plazo, de esta manera, te mentalizas con resultados que no verás de hoy para mañana, evitando decepcionarte.

Por ejemplo: en vez de proponerte perder 20 libras en 8 semanas, tu objetivo es volverte un deportista permanente. En lugar de ponerte como meta un six pack en tres meses, ponte como objetivo entrenar a diario.

Horario

Parte del éxito cuando inicias una nueva rutina está en volver automáticos comportamientos que antes no existían en tu estilo de vida.

Si creas un horario fijo, esto te será más fácil y una buena manera de comenzar sin traumatismos es a primera hora. Levantarte más temprano para entrenar hace que prácticamente no cambies tu rutina posterior del día.

Rutina

Si llegas al gym a mirar al techo, poco avanzarás en la semana, entonces, procura tener definido a qué vas cada día, incluso lo miras el día anterior antes de dormir.

También céntrate en mejores ejercicios, más que en cantidad de ejercicios, cuando crees la rutina de entrenamiento busca eficacia y técnica, así avanzarás más rápido y con mejores resultados a largo plazo.

Registro

Lo que no se mide no se puede mejorar, aunque pueda parecerte una tontería, tomarte medidas, peso y verte en el espejo sin ropa te ayuda a motivarte.

Otros registros que te ayudan a progresar son los pesos y las repeticiones, puedes usar una app o simplemente abre la aplicación de notas en tu smartphone y registras cada ejercicio, con esto te aseguras de tu nivel.

Intensidad

Y por último, aumenta la potencia de los ejercicios (mínimo cada semana), así evitas estancarte y adicional la nueva dificultad te retará constantemente.

La mejor manera de aprovechar esta clave es con el registro, así sabes con números el peso que levantaste la semana anterior y vas aumentando en múltiplos de 5 o 10 libras, ya verás que al poco tiempo los resultados no te dejarán abandonar.

En vez de perder el tiempo en detalles que no aportan a tu progreso, centra tu atención en crear un potente hábito de entrenar.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Coméntame