Gana más masa muscular

Gana más masa muscular

Aprende cómo construir músculo y más resistencia naturalmente con rutinas y alimentación inteligente.


Ganar masa muscular sin suplementos sintéticos, lo puedes hacer solo a partir del esfuerzo diario y la correcta planificación de tus metas.

Esto es algo que debes tener presente, el progreso no es algo que surge del azar, para alcanzarlo debes ser constante, motivarte cada día y mantener el control de lo que comes.

5 formas de mejorar tu condición física

  1. Comprométete contigo
  2. Establece una meta
  3. Crea una rutina
  4. Mantente progresando
  5. Excede las proteínas

Comprométete contigo

El primer ejercicio que debes hacer si quieres construir músculo es adoptar el compromiso mental de hacerlo.

Recuerda la motivación que tienes para desarrollar un mejor físico. Puede ser desde sentirte mejor físicamente o porque te ayuda con tu autoestima, solo tienes que hacer de esa razón tu fuego interior que te mueve a darle duro a las repeticiones.

Establece una meta

Crece de forma natural estableciendo metas alcanzables. Es importante que tus rutinas las generes siguiendo el modelo SMART.

Este modelo procede de las palabras en inglés; specific (específico), measurable (medible), attractive (atractivo), realistic (realista) y time (limitado temporalmente). Siguiendo estos conceptos puedes tener el control de lo que quieres lograr.

Crea una rutina

Al iniciar, el número de repeticiones, las series y el tipo de ejercicios que lleves a cabo deben ser acordes con tus capacidades actuales y tu proyección a corto plazo.

Por lo general, para lograr un crecimiento muscular, debes hacer entre ocho y doce repeticiones por serie, en máximo tres series por ejercicio.

En lo que tiene que ver con el número de ejercicios por grupo muscular diferentes expertos recomiendan de dos a tres tipos distintos de ejercicio y alternarlos cada semana.

Recuerda descansar lo suficiente y no permanecer en la actividad física o el gimnasio más de una hora y media para no saturarte.

Mantente progresando

La constancia es lo más importante para desarrollar más fuerza y ver crecer tus grupos musculares al nivel que deseas.

Por ello, debes encontrar la motivación para hacer ejercicio incluso los días en que no tienes ánimo.

Una manera de encontrar esta motivación es viendo tu progreso, para ello puedes hacerlo registrando tus entrenamientos con fotografías de antes y después, y ver cómo una imagen mejorada de tu cuerpo puede levantarte de la cama para seguir construyendo un gran físico.

Excede las proteinas

Y por último, una ingesta de 200 calorías por encima de lo normal es una buena manera de darle a tu cuerpo el material que necesita para construir músculo donde lo deseas.

Es fundamental que la fuente de esa proteína sea sana, evita el exceso de grasas y de carbohidratos. Parte del principio que para crear músculos reales, lo mejor es hacerlo con comida real, apoyarte en un nutricionista «actualizado», puede ser clave en este punto.

Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable, tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad.

Edward Stanley

Una mejor condición física es un proyecto personal que está a tu alcance. Sin embargo, no puedes perder el enfoque y la motivación, pues entonces lo vuelves inalcanzable.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame