¡Tu carrito está actualmente vacío!
Importancia del descanso en hombres
Si no descansas lo suficiente tu cuerpo y sistema nervioso entran en un modo de sobremarcha.
La falta de descanso te hace operar con cortisol, lo que eleva tu nivel de estrés, afectando tu salud, efectividad en tus tareas diarias y el rendimiento en tus ejercicios físicos.
Si no tienes hábitos que le den a tu cuerpo y mente el descanso diario que necesitan, se te hará difícil identificar por qué no estás teniendo los resultados deportivos que quieres.
La falta de descanso nubla tu mente, te hace tomar decisiones inconvenientes y limita tu potencial físico.
5 actividades para incorporar a tu descanso
- Dormir suficiente
- Masajes antes de dormir
- Recarga las baterías
- Actividades relajantes
- Tiempo de inactividad
Dormir suficiente
Convierte el descanso nocturno en un hábito, en una obligación para ti. Prueba una semana durmiendo entre siete y ocho horas cada noche, y registra cómo es tu rendimiento en tus actividades físicas.
Al notar los beneficios la primera semana, querrás aplicar este hábito con mayor frecuencia.
Masajes antes de dormir
Un masaje te ayudará a relajar tu cuerpo y tu mente antes de dormir, notarás que has estado reteniendo la tensión y te darás cuenta de cómo la dejas ir con el masaje, y cómo se incrementa la calidad de tu descanso.
Puedes hacerte un automasaje, o adquirir algún accesorio electrónico para ello, este hábito no tiene por qué ser algo costoso.
Recarga las baterías
Es probable que se te pasen los meses trabajando y realizando tus ejercicios físicos, y eso está bien, si embargo, añade a tu agenda; vacaciones que te permitan relajarte y recargar tus energías.
Tampoco tienen que ser viajes costosos, puede ser desde un retiro al campo, hasta viajes cortos cerca de donde vives.
Lo importante es que no limites tus pausas para relajarte a una vez al año, necesitas incorporarlas con más frecuencia.
Actividades relajantes
Para descansar necesitas tener rutinas que te permitan hacer un alto durante el día para distraer tu mente y cuerpo de las rutinas y obligaciones diarias.
Además de ejercicios físicos al aire libre, puedes añadir momentos de sauna, hidromasajes o un paseo caminando por zonas naturales escuchando música suave sin voces.
Notarás cómo estos pequeños cambios en tu rutina te relajan y te ayudan a sentirte más descansado.
Tiempo de inactividad
Programa un momento en tu día para no hacer “literalmente” nada. Un momento en el que te sientes en el sofá o te tumbes sobre la cama y disfrutes de la quietud y el silencio.
Con al menos diez minutos al día despejando tu mente de preocupaciones, obligaciones y pensamientos que te inquieten podrás notar avances.
Hay que cultivar el vigor del cuerpo, para conservar el vigor de tu espíritu.
Luc de Clapiers
Incorporando estos pequeños ajustes a tu rutina diaria observarás mejoras, no solo en tus entrenamientos deportivos, sino en tu rendimiento personal y profesional.
Además, un buen descanso, junto a los ejercicios y una alimentación saludable, son claves para potenciar, entre otras cosas, tus niveles de testosterona.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame