¿Cómo reducir tu entrenamiento?

¿Cómo reducir tu entrenamiento?

Conoce algunas formas de abreviar tu rutina deportiva, y aún así, conseguir buenos resultados.


Bien sea porque tienes poco tiempo, o simplemente quieres sacarle más provecho a lo que inviertes en tus ejercicios, esto te ayudará.

10 maneras de optimizar tus ejercicios

  1. Usa circuitos de fuerza
  2. Complejo con mancuernas
  3. Intervalos de alta intensidad
  4. Entrenamiento Tabata
  5. Usa step ups
  6. Menos ejercicios abdominales
  7. Bájale al volumen
  8. Menos intervalos de descanso
  9. Aprovecha el efecto de postcombustión
  10. Entrenamiento de densidad

Usa circuitos de fuerza

Consiste en combinar ejercicios de fuerza en un circuito, resulta efectivo porque te permite quemar grasa y desarrollar músculos, obtienes beneficios de fuerza y cardiovasculares.

Por otra parte, te toma menos tiempo que un entrenamiento de fuerza normal, y debido a que la cantidad de trabajo que haces es de mayor intensidad quemas más calorías. Es la mejor forma de desarrollar un cuerpo atlético con más equilibrio.

Complejo con mancuernas

Lo complementas con la forma anterior, porque es un tipo de circuito de fuerza en el que completas dos o más ejercicios con mancuernas. Estos complejos pueden usarse como entrenamiento en sí, o como parte de un entrenamiento.

Entre los beneficios está la mejora de tu capacidad cardiovascular, sin hacer cardio, también un incremento en tu resistencia muscular. Puedes hacer cinco rondas, que te tomará de entre 10 a 15 minutos.

Intervalos de alta intensidad

Consiste en alternar ejercicios de alta y baja intensidad. Puedes esprintar durante treinta segundos, y luego caminar por sesenta segundos. De hecho, puedes combinar pesas con cardio.

Este tipo de entrenamiento mejora tu capacidad aeróbica, también incrementa tu capacidad para manejar el aumento de la acumulación de ácido láctico en los músculos y promueve mejor absorción de glucosa por parte de los músculos.

Entrenamiento Tabata

Consiste en llevar tu cuerpo al límite mediante ocho series de ejercicios durante veinte segundos cada serie, debes hacer el mayor número de repeticiones en ese tiempo, con ejercicio sencillos que te ayuden a ser más versátil en la acción.

Te ayuda a perfeccionar los movimientos y optimizar tu capacidad cardiopulmonar, al mismo tiempo que mejoras tu resistencia muscular y haces mayor gasto calórico.

Usa step ups

Puedes reducir el tiempo de entrenamiento y conseguir buenos resultados con los step ups que consisten en un ejercicio funcional que mejora el equilibrio y coordinación, al mismo tiempo que activan tus glúteos, cuádriceps y los isquiotibiales.

Menos ejercicios abdominales

Por lo general le das mucha importancia en la mayoría de las rutinas, sin embargo, lo ideal es que no pases de diez minutos en este tipo de ejercicios.

Bájale al volumen

No todos los ejercicios que hagas deben ser de tres series de diez, puedes optar por hacer una sola serie intensa y obtener el mismo resultado reduciendo tu entrenamiento.

Menos intervalos de descanso

Si acostumbras a aumentar las pesas para incrementar la intensidad, hay otra forma de lograr el mismo objetivo. Solo debes reducir los intervalos de descanso.

Aprovecha el efecto de postcombustión

Cambiar el tiempo que inviertes en el ejercicio cardiovascular, por entrenamientos de fuerza te permitirá quemar calorías incluso después del entrenamiento gracias a este efecto.

Entrenamiento de densidad

Mejor cronometra tus series, en lugar de entrenar por número de repeticiones. Establece un tiempo para las series y haz tantas repeticiones como puedas en ese período.

En diferentes aspectos de tu estilo de vida, es mejor calidad que cantidad, y tu entrenamiento deportivo no es la excepción.

La victoria es algo que se construye física y psicológicamente cada día que se entrena y cada noche que se sueña.

Emmitt Smith

Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Coméntame