Rutina deportiva en 4 tiempos

Rutina deportiva en 4 tiempos

Un reto al que te enfrentas cuando inicias una rutina de ejercicios es la constancia.

Sea la primera vez que practicas ese deporte o lo estés retomando porque lo habías dejado, pareciera que ser perseverante fuera más difícil que el entrenamiento en sí.

Como viste en el hábito de entrenar hay estrategias que pueden ayudarte, sin embargo, agregar cualquier nuevo ritual a tu vida no es fácil, ¿y qué cambio lo es?

Por eso, te compartimos una estrategia simple y fantástica, que sumada a tu amor por la disciplina que vayas a practicar logrará la magia.

Para este caso, te pondremos el ejemplo de comenzar en el gym, aunque lo puedes aplicar para correr, andar en bici, caminar, ejercitarte en casa o lanzarte a deportes extremos.

La clave está en los pequeños pasos durante tiempos definidos, tan pequeños que casi no afecten tu mente y cuerpo, ¡mirémoslos en detalle!

Primera semana

Vas al gym todos los días, sí, leíste bien, cada día sin descanso, comienzas con estiramientos, luego 20 minutos de bicicleta, elíptica o banda y estiras nuevamente, ¡es todo!, así por una semana entera, ojalá en el mismo horario.

Aquí el ejercicio no es el protagonista o quemar las calorías de todo lo que te comiste extra durante la semana, lo importante es comenzar a crear el hábito de asistir, ¡nada más!

Segunda semana

Sigues yendo todos los días, como la rutina de la semana anterior fue suave, no estarás cansado ni con dolores muy fuertes que te impidan seguir; ahora agrega dos nuevos ejercicios en máquina, algo suave y con poco peso; unas cuatro sesiones de cada ejercicio con sus veinte repeticiones estará bien.

Recuerda no esforzarte mucho, la idea sigue siendo la misma, solo agregar el hábito de ir al gym y que al día siguiente no estés inhabilitado.

Tercera semana

Ahora, sigues con la constante de todos los días, ¡sin falta!, haces tus estiramientos iniciales y le subes 15 minutos al ejercicio cardiovascular de la primera semana, es decir, ahora son 35 minutos.

Y en las pesas, agregas dos máquinas más, de otras áreas que no hayas trabajado. Lo ideal seria entrenar todo el cuerpo, como si estuvieras calentando nada más y listo, terminas tus cuatro ejercicios con sus veinte repeticiones de poco peso, estiras y te vas.

Cuarta semana

Esta es la semana de la revelación, si cumpliste las tres semanas anteriores completas, e hiciste únicamente estiramientos, circuitos de calentamiento de todo el cuerpo, y no te sobrepasaste con los pesos; esta semana podrás subir un poco la intensidad.

Inicias con estiramientos, luego sigues con el cardio aumentando 5 minutos, ahora serán 45 minutos y si quieres un poco más de intensidad, súbele niveles de escalado o camina más rápido, sin sobrepasarte. La rutina de pesas la dejas igual.

¿Qué pasará al finalizar los 4 tiempos?

  • Estarás motivado porque no faltaste ningún día
  • Te darás cuenta de que no es tan difícil
  • Al no exigir mucho a tu cuerpo no pasarás días adolorido quejando en casa por ir al gym
  • Si usas la ropa adecuada comenzarás a sentirte como un deportista
  • Y por último estarás preparado para iniciar la quinta semana con un entrenamiento más fuerte, ojalá acompañado de un entrenador personal, una app o con una rutina profesional estableciendo uno o dos días de descanso.

¿Te animas a iniciar el reto de los cuatro tiempos?


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Coméntame