¡Tu carrito está actualmente vacío!
Hábitos para rendir en casa
Mantente saludable «aun sin asistir al gym» con estas pequeñas mejoras en tu rutina diaria.
Muchas veces puedes preguntarte cómo te puedes mantener en forma desde casa si no tienes el tiempo necesario para realizar ejercicios o no cuentas con un buen espacio.
Los siguientes consejos te pueden ayudar para iniciar hoy mismo con tu meta de estar saludable y rendir al tope aún quedándote en casa.
5 cambios para permanecer saludable en casa
- Usa ropa cómoda
- Ten actitud positiva
- Organiza el tiempo
- Configura una rutina
- Haz los ejercicios
Usa ropa cómoda
Para empezar, usa un outfit adecuado que te pueda brindar comodidad a la hora de la ejecución de cualquier tipo de ejercicio.
Usa sudadera de ejercicios, pantaloneta, pantalón deportivo, camisetas o esqueletos, zapatos deportivos, entre otros.
Preferiblemente, deja a un lado los accesorios o ropa más formal que te pueda incomodar.
Ten actitud positiva
Aunque parezca tonto, es importante que mantengas una buena actitud, pues aunque no veas resultados en tu cuerpo durante los primeros días que inicies el ejercicio, debes persistir y no rendirte.
La excelencia no es un acto de un día, sino un hábito. Tú eres lo que repites en muchas ocasiones.
Shaquille O’Neal
Esta actitud puede contribuir con la energía que le des a la ejecución de los ejercicios.
Organiza el tiempo
Aunque te sea complicado, ten en cuenta el tiempo que le darás a los ejercicios, por eso, aplica un orden a todas las tareas, incluyendo el espacio de trabajo.
Para ello, organiza una distribución entre tus actividades cotidianas, dejando el espacio de tiempo para que puedas realizar los ejercicios desde tu casa sin afectar tus otros compromisos.
Configura una rutina
Con base al punto anterior, planea una rutina con diversos tipos de ejercicios a realizar por día teniendo en cuenta qué parte del cuerpo quieres ejercitar.
Si eres un deportista principiante, inicia con ejercicios físicos básicos que involucren los grandes grupos musculares y que te ayuden a ir desarrollando la resistencia, esta serie de deporte en casa te servirá.
A medida que te vas adaptando, puedes empezar a incluir otro tipo de ejercicios más específicos y de alto rendimiento.
Si por el contrario tienes más experiencia, trabaja por grupos musculares: un día el tren superior y otro el inferior.
Puedes utilizar apps para entrenar que te brindan rutinas de ejercicios geniales; en su mayoría son variados y vienen organizados por sesiones.
Haz los ejercicios
Adecúa las actividades según el espacio con el que cuentes para ejercitarte, debido a que en casa no todas las áreas son idóneas para realizar cierto tipo de actividades.
Si no cuentas con un espacio adecuado, haz ejercicios de fuerza con tu peso corporal, como flexiones, sentadillas y abdominales con sus diferentes variantes, e incluso, un entrenamiento funcional te vendría bien.
Para finalizar, no olvides hacer calentamiento antes de empezar e ir subiendo la dificultad con ejercicios que incluyan pesas, mancuernas o kettlebells.
No dejes para mañana lo que puedes comenzar hoy, y recuerda, que uno de los poderes más importantes del deporte es, ¡tu mentalidad!
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
2 respuestas a «Hábitos para rendir en casa»
Está muy interesante la propuesta. Espero iniciarla esta noche para organizarme más y ejercitándome asegurar mi salud y crear un nuevo hábito, lo cual me mejorará la autoestima y fortalecerá mis músculos y mi mentalidad.
Hola Jorge, gracias por tu comentario y espero que vayas bien con tu rutina =)
Coméntame