Los poderes del deporte

Los poderes del deporte

Hacer ejercicios frecuentemente puede ayudarte a proyectar tu mejor versión masculina.


Los beneficios de practicar algún deporte siempre están relacionados con dos grandes clichés “salud y belleza”, si embargo, el verdadero poder de ejercitarte está en los múltiples impactos que puede causar en tu estilo de vida.

El ejercicio, está considerado por diferentes expertos como uno de los tres pilares fundamentales en la vida de una persona sana, junto con la alimentación y el descanso.

Sí piensas en cómo ha cambiado nuestro estilo de vida; comparado al de nuestros padres y abuelos, verás avances que nos permiten “vivir más cómodos”, aunque con un alto precio en nuestro bienestar físico y mental.

Hace unas cuantas generaciones

Nos conformábamos con menos, comíamos mejor y nos movíamos todo el tiempo, bien sea con trabajo físico, caminatas largas o simplemente haciendo quehaceres del hogar.

Ahora, somos unas víctimas de nuestro progreso, comemos basura procesada para no cocinar en casa, no queremos caminar, no usamos escaleras estáticas, odiamos hasta la calidez del clima, y nos quejamos de miles de dolencias, que en resumen pueden hacer de nuestra vida, un entorno “civilizado” pero miserable.

¿En qué ayuda el deporte?

El deporte, bien sea como aficionado o profesional, ha venido para darnos una luz durante ese camino citadino que nos está consumiendo, y cuanto más sea la frecuencia y la seriedad con la que te tomes su práctica, mayores serán sus beneficios.

Si logras adquirir el hábito de entrenar, de forma progresiva, incluso usando la rutina deportiva en 4 tiempos que te propusimos en otro artículo o haciendo cualquier otra iniciativa que te lleve a ser constante, para disfrutar de algunos de los siguiente poderes que te hemos resumido.

Los 5 poderes de ejercitarte constantemente

Mentalidad

Más que cambiar tu modo de pensar, los beneficios de ejercitarte están relacionados con tu lucidez mental.

Por eso, para algunos entrenar es un escape de su rutina de trabajo, para otros es el momento ideal para generar ideas creativas, incluso algunos dicen “recargar pilas”, la realidad es que sea cual sea tu motivo, sentirás mayor claridad en tu mente durante y después del ejercicio.

Autoestima

Los beneficios físicos, porque te vuelves más fuerte y resistente, y los cambios estéticos pueden ser determinantes en el cómo te sientas ejercitándote.

Lo cierto es, que cuando llevas tiempo en tu deporte y lo tomas en serio, tu autoestima se dispara a tal punto, que puede impulsarte a realizar proyectos y actividades que antes te daban fastidio.

Felicidad

En “vive feliz haciendo deporte” te hablábamos de la importancia de ejercitarte en tu estado de ánimo y cómo podías aprovechar la comodidad de tu outfit deportivo para usarlo como un trampolín hacia tu felicidad.

Siempre que te hablamos de vestirte acorde para la ocasión y no dejar de hacerlo, es porque al final te hará sentir más seguridad y alegría, que en últimas de eso se trata la felicidad.

Salud

Este poder es quizás el más famoso de todos, la gente lo repite tanto que parece perder relevancia en tus oídos.

Siempre te hablan de los mínimos tiempos en los que debes hacer ejercicios, como si ejercitarte fuera una tortura, tal vez eso ha hecho que lo sientas como algo difícil, la realidad, es que cuando ves tu cuerpo saludable no quieres dejar de hacerlo.

Bienestar

Y por último, quizá el poder más importante, porque es el resultado de la sumatoria de los cuatro anteriores.

Todos queremos nuestro bienestar, porque es un poder que te llega cuando eres constante con tu deporte, comes comida real y descansas bien, además es la forma más rápida de conseguir tu mejor versión.

¡Es fácil!, ¿o no?


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame