Ventajas de variar los ejercicios

Ventajas de variar los ejercicios

Cambiar, romper e improvisar tus rutinas deportivas puede mantener tu motivación.

Cuando piensas que adquirir el hábito de entrenar es lo más complejo a superar, —y en algunos casos puede serlo— viene un reto mayor, ¡mantenerte constante!

Y aunque es extensible a cualquier ámbito de tu vida; en los regímenes de alimentación estrictos y sobre todo en las rutinas de ejercicios en lugares cerrados puedes notarlo aún más.

Basta con que lleves tres meses haciendo la misma rutina que te dieron en el gym para que termines odiando hasta las máquinas de tanta repetición.

Aunque en el extremo contrario también puede hacerte desertar, porque si no sabes a qué vas al gym, habrás perdido la madrugada, entonces ya ves; aquí también aplica que los extremos son malos.

Piensa como un niño

Para evitar que esto te ocurra y termines abandonando tu nueva vida deportiva, pensar como un niño te puede funcionar, ¿te has dado cuenta de que los niños se aburren fácilmente en cualquier actividad «por divertida que les sea al inicio»?

El secreto para mantenerte en guardia está en la variedad, si haces siempre lo mismo, la actividad en sí, perderá la emoción.

Cambiando lo planeado «en ocasiones» te permitirá encontrar la manera de continuar.

3 ventajas de diversificar tu rutina de ejercicios

  1. Mejoras la funcionalidad
  2. Renuevas tu estado de ánimo
  3. Evitas el aburrimiento

Mirémoslo en detalle…

Mejoras la funcionalidad

Cuando haces siempre la misma rutina, tu cuerpo termina habituándose a los movimientos “uniformes”, sobre todo cuando entrenas en máquinas, en donde tanto los recorridos como el equilibrio de tu cuerpo no es natural.

Típico que levantas mucho peso en el gym y luego haciendo una pequeña fuerza en casa te lesionas, esto ocurre porque hacer los mismos ejercicios siempre no te vuelven funcional.

Para evitar esto muévete más allá de las rutinas, usa las barras, pesas, mancuernas, ejercita tu cuerpo en condiciones reales de tu vida y notarás grandes mejoras.

Renuevas tu estado de ánimo

Parece una tontería, sin embargo, si siempre haces lo mismo, es más que obvio que te fastidiarás.

Si estás en un gym, y tienes una rutina prescrita por un entrenador, pídele que te la varíe por lo menos cada mes; rotando áreas del gym, diferentes maneras de trabajar el mismo grupo muscular, y sobre todo, libérate de las máquinas y verás como cambiará tu estado ánimo con cada mes.

Mantenerte contento es uno de los poderes del deporte, así que ponlo como una prioridad, usar app para entrenar también te puede animar.

Evitas el aburrimiento

Aunque puede estar relacionado con lo anterior, aquí el punto es que si entrenas en el mismo lugar perderás rápidamente la emoción.

Si bien es importante que no tengas que pensar tanto a la hora de hacer ejercicios porque puedes terminar bloqueándote y no hacer nada, también volver tu rutina un castigo te aburrirá.

Entonces, intenta cambiar de sitios, canchas, sedes del mismo gym, agregar cada semana, workout ejercicios nuevos, caminatas al aire libre y ejercicios en la calle (en sitios seguros) te puede servir.

Esto te dará la chispa que necesitas para continuar, ¿te animas a improvisar?


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame