¡Tu carrito está actualmente vacío!
Más concentración; mejores ejercicios
Centrar tu atención en el entrenamiento, es clave para aumentar los resultados deportivos.
La atención es hoy lo que antes era para nuestros abuelos el oro puro.
Practiques deportes al aire libre, solitariamente, con amigos en una cancha o en un gym, parece que librarte de los distractores es una tarea más compleja que el propio ejercicio que estés ejecutando. Y es que:
- ¿Cómo obligar a tus familiares a que no te llamen?
- ¿Cómo hacer entender a tu jefe que estás en tu tiempo libre?
- ¿Cómo decirle a tu pareja que llame luego sin que estalle una bomba?
- ¿Cómo hacer que tu teléfono deje de emitir sonidos de cuanta basura te llega?
Bueno, podrías decir que es muy fácil, ¡desactivando las notificaciones!, ok, si fuera así de simple, ¿por qué no lo haces?
Sencillamente, porque temes perderte de algo importante, y el problema más allá de que en realidad ocurra algo, es que no te concentras en lo estás haciendo, ¡ejercitándote!
Y aunque no lo creas, la conexión mente-músculo es quizá uno de los secretos mejor guardados de los deportistas de alto rendimiento.
Aunque puedes escuchar un pódcast mientras haces cardio, vas o regresas del recinto en donde entrenas, cuando llega el momento de la verdad; es mejor concentrarte en ello con una música acorde al ejercicio y cero distracciones.
No solo porque puedes lesionarte al estar pendiente del bendito teléfono inteligente, sino porque al poner tus sentidos sobre la parte del cuerpo que estás trabajando rendirás mejor y tendrás mejores resultados.
Por eso, aquí te traemos:
3 acciones para optimizar tu rutina deportiva masculina
- Mensajes
- Notificaciones
- Música
Mensajes
Antes de comenzar tu rutina, envía un texto a las personas que más te interesan y que de seguro te interrumpirán durante el ejercicio. Algo así como “Voy a comenzar mi entrenamiento en el gym, estaré off por un par de horas, ¡no te preocupes!” servirá para detener los mensajes y llamadas desaforadas.
Notificaciones
Avisados todos; desactiva las notificaciones durante el tiempo del entrenamiento, si temes olvidarte de ello, prográmalo automático para cuando llegues o salgas del lugar, así no olvidarás activarlas. Otra alternativa más radical es usar el modo avión, sin embargo, con esta opción pierdes internet y bluetooth.
Música
Otra distracción es elegir o cambiar la música constantemente durante la rutina, esto lo creas o no, también te desconcentra, evítalo usando las listas gratuitas de DJ de los podcasts o creando tus playlists antes de entrenar evitando recurrir a YouTube o a selecciones improvisadas que al final tampoco te gustan.
En lo que enfoques tu atención se centrarán tus resultados, para rendir mejor; concéntrate en tu ejercicio.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame