Ventajas de correr solo

Ventajas de correr solo

Conoce algunos de los principales beneficios para cuando decides correr sin amigos.


Correr con un grupo o un compañero siempre puede ser una buena opción, mas, no es la única que tienes si quieres entrenar sin falta.

De igual forma, puedes hacerlo en solitario, y esto tiene grandes beneficios.

Es cierto que requieres más disciplina, fuerza de voluntad y determinación, aunque las recompensas de mantener la rutina ininterrumpida y cumplir con tu plan de entrenamiento te son más convenientes a nivel físico y mental:

5 beneficios de correr en solitario

  1. Mejora tu entrenamiento mental
  2. Conectas más con la naturaleza
  3. Te provoca relajación
  4. Te expone menos a lesiones
  5. Mejoras tu ritmo interno

Mejora tu entrenamiento mental

A nivel mental correr es una de las actividades más desafiantes, la fuerza psicológica es tan importante como la física.

Al correr con un compañero o grupo, puedes recibir motivación en ciertos momentos, sin embargo, cuando corres solo no tienes a nadie para motivarte y debes confiar en ti, así que tu mentalidad se fortalece, al mismo tiempo que tienes espacio para reflexionar.

Conectas más con la naturaleza

Aunque, corriendo con amigos también puedes recorrer espacios con más presencia de la naturaleza, no disfrutas de una conexión con ella porque te distraes conversando con alguno de ellos.

Si corres solo apartas la distracción y mientras avanzas puedes contemplar la naturaleza y disfrutarla mejor.

Te provoca relajación

Correr puede ser una gran terapia de relajación cuando lo haces solo. No tendrás presión para completar una distancia por igualarte con un compañero o grupo, tampoco la obligación de llevar un ritmo.

Así que, lo conviertes en un tiempo de calidad en solitario ideal para tomarte (a parte del ejercicio) un descanso mental.

Te expone menos a lesiones

En solitario escuchas mejor tu cuerpo e identificas cuándo debes detenerte y cuándo continuar, tienes la libertad de acelerar y desacelerar, de calentar y enfriar tu cuerpo para mejorar tu rendimiento.

Al no tener compromiso con un grupo también puedes permitirte la flexibilidad de tomarte descansos si tu cuerpo lo exige.

Mejoras tu ritmo interno

Así como tienes un despertador interno que está en sintonía con los ritmos circadianos, también puedes desarrollar un ritmo interno como corredor, lo que te ayudará a mejorar resultados en tus entrenamientos.

El enfoque que se desarrolla cuando corres en solitario, es perfecto para generar tu ritmo interno, y así en cada sesión de carrera podrás saber cuándo presionar y cuándo contenerte sin tener que llegar a niveles en los que tu rendimiento se vea comprometido.

La mayoría de los hombres corren para ver quién es más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas.

Steve Prefontaine

Es probable que pienses en la cinta de correr como una opción para hacerlo solo y en casa. Y no está mal incluirla dentro de tu plan para algunas ocasiones, sin embargo, la mayoría de los beneficios te vendrán al aire libre.

Y si gustas de la camaradería para correr, puedes alternar en grupo algunos días y otros en solitario. Más importante es no dejar de correr.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame