¿Correr en grupo?

¿Es mejor correr en grupo?

El running te da tiempo de introspección y hacerlo acompañado te ayuda a progresar.

Si ya has trascendido la etapa de correr solitariamente o estás comenzando en esto del running y quieres que alguien te guíe, lo mejor es acercarte —sin ningún temor— a los lugares en donde otras personas suelen hacer sus entrenamientos.

La tendencia, es que las personas que ya se encuentran en grupos están abiertas a nuevos integrantes sin importar su nivel porque muchos de ellos comenzaron de esa forma.

3 recomendaciones para hacer running acompañado

  1. Conoce
  2. Intégrate
  3. Respeta

Conoce

Los corredores solitarios más experimentados se sorprenden de cuánto avanzan al unirse a un grupo de corredores. Si el nivel de disciplina y exigencia baja, la “manada” hará que te pongas a tope, motivándote a dar un poco más de ti, tanto en compromiso físico como mental.

Las personas que ya corren en grupo no suelen faltar a ningún entrenamiento, más allá de la propia actividad, en ellos recae la motivación de conseguirse con sus compañeros para el ejercicio.

De este modo, pensarás más en correr y en hacerlo con más frecuencia, no solo viéndolo como una obligación, sino también como un modo de socializar.

Si ya encontraste el sitio, y ahora te preguntas a qué grupo unirte; lo mejor —si es posible— será a uno que se acople a tu grado de experiencia.

De no ser así, y estás comenzando, lo ideal sería acoplarte con los más novatos o los que vayan más lento así podrás ir progresando y evitar alguna lesión.

Uniéndote a un grupo pensarás más en correr y en hacerlo con más frecuencia.

Intégrate

Al principio, lleva un ritmo cómodo —sin que la lengua te quede por fuera— para poder conversar y conocer a los otros participantes del grupo. Sin embargo, rétate a ti mismo a subir el nivel y la velocidad en la medida que ya te vayas integrando.

La preocupación de los novatos del grupo; es quedarse atrás, aunque esa es precisamente la esencia del grupo, ¡pensar en comunidad!

Correr en medio de una manada en la que todos se protegen es mejor que solo, sobre todo cuando la seguridad es una de las variables que más te hace desertar cuando te ejercitas solitariamente al aire libre.

El conjunto bajará la velocidad si ve que alguno no está entre ellos hasta lograr que todos estén al mismo ritmo nuevamente.

Respeta

Aunque estés en grupo, la idea es —igual que en toda relación— darle espacio a los que estén a tu alrededor para evitar entorpecer los obstáculos que se le puedan presentar en el camino.

Ya cuando estés acoplado a tu nuevo grupo; es importante que seas tolerante con los nuevos integrantes, así como los otros miembros lo fueron contigo en su momento.

Al practicar running acompañado tu vida deportiva podría cambiar, no solo en lo físico, sino en lo social; pensarás más en los demás y en las actividades dentro y fuera del grupo de corredores.

Y si lo piensas bien, podrás encontrar nuevas amistades (ya deportistas) para salir a hacer ejercicio y también para esparcirte de otra forma ¡Inténtalo!


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame