¡Tu carrito está actualmente vacío!
Ventajas de la comida real
¡Comer bien!, es el primero de tus «hábitos deportivos» para mejorar los resultados.
No importa si eres un deportista aficionado o profesional: la regla básica es comer sanamente.
Si tu nutrición es saludable, tendrás mejor calidad de vida, mayor rendimiento y cómo no; podrás lucir tu outfit deportivo sin preocupaciones.
“Todo tiempo pasado fue mejor”, dicen algunos, y esto tiene mucho que ver con la comida. ¿Por qué crees que en las épocas prehistóricas nadie tenía el colesterol alto o enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otras?
Nuestros ancestros vivieron saludables y fuertes por muchos años sin gaseosas, papitas o cereales con colorantes y repletos de sal o azúcar. Las enfermedades comenzaron a llegar al mundo cuando el hombre decidió industrializar la comida.
Por eso, algunos expertos recomiendan regresar a una alimentación similar al paleolítico y de allí viene que ahora escuches con más frecuencia dietas paleo o similares.
Y como tu estilo de vida deportivo está directamente relacionado con una nutrición adecuada; volver a la comida real, sin químicos y procesos, es ahora una necesidad.
Reglas para volver a comer sano
- Piensa en el pasado: por eso consume grupos de alimentos como verduras, frutas, tubérculos, huevos, semillas y nueces, carne roja, pescado y mariscos.
- Lo que debes evitar son azúcares, lácteos, legumbres, harinas, y sobre todo, los alimentos procesados.
- Comer 3 veces al día: tres grandes comidas al día. En este estilo de alimentación, el almuerzo es la comida más importante y debes priorizarla (la última comida antes de anochecer).
- Muévete constantemente: las tendencias deportivas son indispensables así estés comiendo sanamente, debes seguir una rutina continua de ejercicios.
Realidades sobre la alimentación paleo
- Pierdes peso notablemente: reduciendo el colesterol y el riesgo coronario, controlando la glucosa, perdiendo grasa de tu hígado, mejorando tu metabolismo y si eres hipertenso; tu presión arterial comienza a bajar.
- Te llenas más rápido: según estudios, este tipo de alimentación tiene un poder de saciedad altamente efectivo, debido a su alto contenido en fibra y macronutrientes.
- No necesariamente debe ser baja en carbohidratos: en épocas ancestrales no había un porcentaje ideal de carbohidratos, el consumo de alimentos se regía por épocas del año. En invierno se consumían más proteínas y grasas y en verano se comían más frutas, verduras y raíces (carbohidratos de la época).
- La proteína no solo proviene de la carne: la proteína y grasa que necesitas se encuentra en la carne, y también en huevos, frutos secos, entre otros.
Nada difícil, ¿no crees? Esta es una buena alternativa para ti que buscas ser un gran deportista, como dice mamá; ¡nada como lo natural!
No importa lo bueno que seas, lo emocionante es que puedes ser todavía mejor.
Tiger Woods
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame