Deporte y libido masculina

El deporte y tu libido masculina

Según algunas investigaciones, el ejercicio ayuda a mejorar el placer sexual en los hombres.


Cuando te ejercitas reduces el estrés a corto plazo y estrés crónico, esto se debe, entre otras cosas, a que se produce un aumento de la dopamina.

Y como resultado mejora tu capacidad mental permitiéndote disfrutar más de tus momentos íntimos.

El ejercicio también se relaciona con una libido saludable porque ayuda a controlar los niveles de insulina, evitando problemas con las hormonas que la afectan, como la leptina, testosterona y el cortisol.

El efecto del deporte y las actividades físicas sobre el flujo sanguíneo repercute en la mejora del placer sexual, al mantener un flujo sanguíneo constante puede combatirse la disfunción eréctil.

Además, con el ejercicio y prácticas deportivas logras mejor salud del cerebro, lo que permite mayor concentración y enfoque, dos aspectos claves para tener un mejor desempeño en todas las actividades, incluyendo las sexuales.

5 deportes para potenciar la libido masculina

  1. Natación
  2. Fuerza
  3. Yoga
  4. Kegels
  5. Caminar

Natación

Según un estudio de Harvard, con solo treinta minutos de natación puedes obtener beneficios de salud que impactan positivamente sobre tu libido.

La recomendación de los expertos es que practiques natación al menos treinta minutos por sesión y tres sesiones intensas por semana.

Fuerza

Levantar pesas y usar equipos de resistencia para el desarrollo de músculos, favorece también tu potencia sexual.

Las pesas tienen más beneficios sobre la libido que los ejercicios cardiovasculares. La lógica está en que el entrenamiento de fuerza produce un mayor alivio del estrés al final.

Yoga

El yoga es un tipo de actividad que ayuda a los hombres a estar en contacto con el cuerpo, tener más flexibilidad, aprender técnicas de respiración y practicar la atención plena.

Como dato curioso, un estudio publicado en el Journal Of Sexual Medicine asegura que el yoga es una buena opción para controlar la eyaculación precoz.

Kegels

Aunque los ejercicios de músculo pélvico se han popularizado para ayudar a las mujeres a tener orgasmos más potentes, la verdad es que también genera beneficios para los hombres. Tanto que los recomiendan no solo para mejorar la libido masculina, también para el control intestinal.

Caminar

Caminando al menos treinta minutos al día, disminuyes el riesgo de disfunción eréctil, e incrementas tu capacidad de disfrutar el placer sexual.

En suma, estos ejercicios incrementan tu salud física y mental, aumentando el bienestar y la salud cardiovascular, brindándote mayor resistencia, concentración y enfoque, lo que repercute, además, en una libido potenciada.

Lo que el hombre superior busca está en sí mismo; lo que el hombre pequeño busca está en los demás.

Confucio

Otro dato importante, asegúrate de mantener un equilibrio entre los ejercicios y el descanso. Tu cuerpo necesita tiempo para reconstruir sus músculos y recargarse.

Asimismo, evita excederte en el entrenamiento de resistencia, ya que puede causarte un efecto adverso (disminuir tu libido), porque disminuyen tus niveles de testosterona.

Por eso, y si no eres un deportista avanzado, inicia con el escalamiento progresivo de cada entrenamiento, así obtendrás mejores resultados.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame