Entrenamiento de resistencia

Entrenamiento de resistencia

Aumenta tu nivel de exigencia variando los estilos de entrenamiento y logra mejores resultados.


Como hombre deportista, experto o aficionado que busca progresar, la disciplina no es una alternativa sino una norma.

Al inicio, puede que cometas errores por desconocimiento, aunque puedes ir ajustando tu entrenamiento bajo una planificación orientada a objetivos.

Entrenar con conciencia significa saber qué hacer, por qué y para qué. Si quieres aumentar tu resistencia, entonces lo mejor es que identifiques cuál es el estilo de entrenamiento que funciona para ti y centrarte en ello.

De hecho, existen tres formas generales de aumentar tu resistencia, y puedes decidirte por uno o combinarlos y hacer un plan de entrenamiento que te dé resultados progresivos sin riesgos de lesiones.

3 estilos de entrenamiento de resistencia en hombres

  1. Alta intensidad y bajo volumen
  2. Volumen e intensidad moderada
  3. Volumen alto e intensidad moderada a baja

Alta intensidad y bajo volumen

Bajo este estilo de entrenamiento debes hacer una o dos series por ejercicio, con una frecuencia no tan alta, es suficiente con un máximo de cuatro días a la semana. Asegúrate de hacer una cantidad mínima de ejercicios por músculo.

Los expertos en entrenamiento masculino recomiendan, al entrenar de este modo, llevar un registro para lograr una sobrecarga progresiva tanto de repeticiones como de peso.

A este estilo se le considera el más científico, debido al seguimiento de los datos, y aunque efectivo, no es popular entre quienes prefieren más ejercicios y más series que intensidad.

Sin embargo, recuerda que el criterio para elegir un modo de entrenamiento u otro no debe basarse en que sea popular, sino efectivo para ti.

Volumen e intensidad moderada

A este estilo se le considera como un entrenamiento de culturismo convencional, y funciona para la mayoría de los hombres.

Puedes hacer tres series de diez o cuatro series de ocho, con un rango de entre ocho y doce repeticiones, haciendo entre dos y tres ejercicios.

Lo mejor es que funciona para la hipertrofia, aunque hay quienes lo consideran como poco funcional. Por otra parte, es ideal para una mayor quema de calorías y grasa, conduciendo a un crecimiento muscular más efectivo.

Este tipo de entrenamiento de resistencia es uno de los más recomendados por expertos para los hombres principiantes.

Volumen alto e intensidad moderada a baja

En este estilo debes concentrarte en hacer muchas series y repeticiones, teniendo en cuenta que no necesitarás entrenar con mucho peso.

Es un entrenamiento que le genera resultados a hombres de diferentes niveles, y te protege de potenciales lesiones debido a que lo haces con peso moderado.

No es la voluntad de ganar lo que importa, todo hombre la tiene. Es la voluntad de prepararse para ganar lo que importa.

Paul Bryant

Si quieres ganar resistencia, al igual que con cualquier otro desafío deportivo, necesitas prepararte para ello, y la planificación comienza con saber qué hacer.

Entrenar con objetivos te ayudará a crecer, a alcanzar metas y estar centrado, y te permitirá, sobre todo, evitar errores que se puedan convertir en obstáculos.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame