¡Tu carrito está actualmente vacío!
Deportes para hombres bajos
La baja estatura puede ser tu ventaja dentro de algunos de los deportes más apetecidos.
Ser muy alto no es un requisito indispensable en algunas actividades deportivas, en realidad, puede ser un obstáculo.
Si te consideras un hombre bajo, podrás practicar y destacar en uno de estos deportes.
5 deportes para hombres con estatura baja
- Liga mayor de fútbol
- Beisbol de grandes ligas
- Carreras de caballos
- CrossFit
- Carreras automovilísticas
Liga mayor de fútbol
Dentro de esta liga, incluso con 1,5 metros eres candidato perfecto para centrocampista, y es la posición que protagoniza el juego, porque desde allí controlas el ritmo y el flujo de las jugadas.
Además, como futbolista de menor tamaño tienes más rapidez y coordinación a la hora de manejar el balón, y cuentas con mejor aptitud física y resistencia.
Beisbol de grandes ligas
En las posiciones del medio del cuadro, como segunda base y campo corto, se requieren jugadores de estaturas bajas, con destrezas bien desarrolladas para lanzar y fildear. Son posiciones que destacan por el carácter protagónico que tienen, porque ahí puedes dar mayor apoyo defensivo y ofensivo.
En las dos últimas temporadas el jugador más valioso de la liga americana fue José Altuve, que jugaba segunda base de los Astros de Houston, y su estatura es de 1,68 metros.
Carreras de caballos
Este es un deporte individual, en el que también se valora la baja estatura, sobre todo, porque las carreras de caballos tienen límites de peso.
La correlación entre la altura y peso posibilita el ingreso de los menos altos a este deporte, convirtiéndolos en candidatos perfectos para desarrollar una carrera exitosa como jinetes. De hecho, la altura promedio es de entre 1,40 y 1,60 metros.
CrossFit
Para hacer CrossFit necesitas aptitudes como fuerza, flexibilidad, velocidad, coordinación, potencia, resistencia, agilidad y contar con buen acondicionamiento respiratorio y cardiovascular.
Aunque es cierto que esas aptitudes no están condicionadas por la altura, también lo es que si eres bajito de estatura careces de ellas. Un ejemplo es Mark Froning quien ganó cuatro veces seguidas las competencias, entre 2011 y 2014, y hasta abrió su propio gimnasio de CrossFit.
Carreras automovilísticas
El emocionante mundo de las competiciones de autos también puede ser una opción para ti si eres un hombre de baja estatura.
Es un deporte que exige destreza para pilotear, lo que parte de buena concentración, apegarse a estrategias, ser disciplinado con los entrenamientos, entre otras cosas.
Para convertirte en un piloto exitoso no necesitas tener una gran altura, si bien la altura máxima es de 1,91, la buena noticia es que puedes aplicar a este deporte desde los 1,57 metros de altura.
Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.
Vince Lombardi
Tus habilidades, cualidades e incluso tu estatura son tu mayor fortaleza, no hay obstáculos que puedan detenerte si estás dispuesto a conseguir tu objetivo.
Si quieres practicar algún deporte, utiliza lo que tienes y haz posible el éxito para ti. Puedes practicar alguno de estos deportes o encontrar el que mejor se ajuste a tus habilidades, lo importante es que comiences y encuentres en tu estatura una ventaja.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame