¡Tu carrito está actualmente vacío!
Ventajas del deporte en equipo
Conoce cómo pueden ayudarte física, mental y emocionalmente las prácticas deportivas grupales.
Todos los deportes te dan beneficios, y ejecutados con regularidad, te permiten alcanzar un buen nivel de bienestar para afrontar retos.
Sin embargo, las disciplinas deportivas en grupo tienen algunas particularidades, que a diferencia de los deportes individuales, se potencian con tus compañeros, dándote ventajas únicas.
5 atributos de los deportes en equipo
- Mejora la salud del cerebro
- Aporta al crecimiento muscular
- Ayuda con la gestión emocional
- Incrementa los beneficios físicos
- Potencia las habilidades sociales
Mejora la salud del cerebro
Las exigencias de coordinación, respuestas rápidas ante situaciones que se generan en el juego en equipo, destrezas para ejecutar las acciones físicas que se visualizan en tu mente, entre otras, representan ejercicios para el cerebro.
Por tanto, cuando realizas actividades deportivas con un grupo, estás ejercitando el cerebro y mejorando su salud, al mismo tiempo que aprovechas su neuroplasticidad, que es su cualidad adaptativa y evolutiva.
Aporta al crecimiento muscular
Todo deporte puede brindarte este beneficio, aunque en el caso de los que se hacen en equipo generan situaciones que demandan mayor movilidad física, más esfuerzo y resistencia.
Esto significa que sometes a tu cuerpo a condiciones más exigentes a nivel físico, y los músculos trabajan mejor y en modos más diversos.
Ayuda con la gestión emocional
La mayoría de los deportes pueden beneficiarte emocionalmente, porque sirven para manejar el estrés, la ansiedad, estimular la concentración y memoria, y, al mismo tiempo, a gestionar emociones como la frustración.
Hacer deporte con otros hombres te da la ventaja de comunicarte mejor, y en cada sesión o encuentro deportivo notarás que te relacionas más a nivel emocional, aceptando las situaciones que se presentan en el juego y superando aquellas que no son de tu gusto.
Incrementa los beneficios físicos
Adicional a las ventajas en tu desarrollo muscular, los deportes en equipo también te ayudan a ganarle al sobrepeso, mejorar tu salud cardiovascular y aumentar la capacidad de resistencia en diferentes ejercicios.
La motivación de practicar deportes con amigos que tienen preferencias competitivas similares a las tuyas; te ayuda a establecer retos con ellos, ser constante a través de las actividades planeadas, y a la par, mejoras tu estado físico.
Potencia las habilidades sociales
Las actividades en equipo fomentan el compañerismo, y con ello la solidaridad, el respeto, y otras cualidades esenciales para relacionarte mejor con otros, dentro y fuera de la disciplina deportiva que practiques.
Este beneficio contribuye también a tu salud y bienestar. Cuando te sientes bien en compañía con otros, y socializas; tu salud mental y emocional alcanza un buen nivel de equilibrio y eso te protege de padecer estrés crónico u otras afecciones similares.
No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros de equipo.
Magic Johnson
Los deportes en equipo mejoran tus relaciones, pueden brindarte mejores habilidades sociales y de trabajo en grupo fuera de tu disciplina deportiva, y además de todo, siempre puedes alternarlos con tus deportes individuales favoritos.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame