Ropa deportiva según tu somatotipo

Ropa deportiva según tu somatotipo

Cómo saber cuál es tu tipología constitucional masculina, sus ventajas y mayores retos.

El cuerpo humano se encuentra muy bien diseñado, sin embargo, es bastante diverso.

De hecho, lo puedes clasificar según tu tipo corporal o físico, lo que es conocido como somatotipos. Son 3:

  1. El ectomorfo, con un cuerpo más delgado.
  2. El mesomorfo, con más musculatura.
  3. El endomorfo, que tiene tendencia a engordar.

Es importante saber a qué tipo perteneces, para así poder adoptar un buen estilo de vida deportivo, y vestirte acorde a tu caso.

Nos centraremos en dos tipos de somatotipos especialmente: el endomorfo y el ectomorfo. Sobre todo si eres un deportista aficionado, tener en cuenta estas sugerencias te servirá no solo para elegir mejor tu ropa.

Outfit deportivo según tu cuerpo 

Una vez que identifiques cuál es tu tipo de cuerpo, debes elegir un outfit que no solo te permita lucir muy bien, sino que también sea cómodo y te posibilite lograr tus objetivos.

En el caso de que seas endomorfo, es mejor que evites la ropa muy ancha, a diferencia de cuando eres ectomorfo, que si te favorecería la ropa ancha o con volumen.

Una buena alimentación

Indiferentemente de tu contextura, la alimentación condicionará gran parte de tus resultados. Es importante que comas suficiente y siempre que sea posible comida real.

En el caso de los ectomorfos debes buscar ganar volumen, ya que es lo que tú necesitas si tienes esta tipología. Para ello puedes aumentar tus calorías en un 10 % respecto a tu nivel de mantenimiento.

Y si tu caso es el de los endomorfos, aunque igual necesitas ingerir tus calorías diarias, son recomendables los carbohidratos complejos y los vegetales.

Elige buenas tendencias deportivas

Para cumplir con tu objetivo, entre estas tendencias avanzadas y recomendables se encuentran el CrossFit, un deporte de alto nivel y el culturismo, que te favorece bastante para lograr ganar volumen si eres ectomorfo.

En cuanto a si eres endomorfo, te favorecen los ejercicios de fuerza gracias a tu facilidad de generar masa muscular. Lo mejor es empezar con anaeróbicos de base y continuar con ejercicios anaeróbicos variados.

Y ya sabiendo a qué clase de somatotipo perteneces, el paso a seguir es elaborar una rutina deportiva que te ayude a lograr tu objetivo.

Así obtendrás el cuerpo que deseas y, lo mejor, más consiente y saludable. No te desanimes y empieza cuanto antes.

El éxito siempre vendrá cuando encuentres el equilibrio entre el entrenamiento físico y el mental.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame