Ejercitarse solitariamente

¿Ejercitarse solitariamente?

Entrenar sin compañía puede eliminar los pretextos y ayudarte a ser constante.

Entrenar, caminar, escalar, montar en bici o correr en grupo puede ser divertido en ocasiones, sobre todo cuando estás comenzando y “tu grupo” está más avanzado que tú en los hábitos para entrenar.

Lo que pasa en la vida real, y cuando eres un deportista aficionado y quieres comenzar un nuevo deporte o rutina, es que buscas uno o un par de amigos para armar el parche e irte a entrenar.

Y esto puede funcionarte “algunas veces” al inicio, sin embargo, cuando cada uno de estos compañeros comienza a abortar la misión con el paso de los días, te quedas sin compañía, pierdes el ánimo de ejercitarte y hasta la ropa deportiva que compraste para divertirte.

¿Cómo aprovechar la soledad para entrenar?

Puede que hacer ejercicios y practicar tu deporte favorito sea un momento ideal para estar contigo a solas.

Usar ese espacio de tiempo y divertirte entrenando te hace asumir la responsabilidad del entrenamiento como algo individual y te servirá hasta cuando practiques un deporte en equipo.

Por eso, aquí te compartimos algunos consejos por si te quedaste sin compañía o, ¿por qué no?, si elegiste entrenar individualmente.

5 recomendados para ejercitarte solitariamente

  1. Crea el hábito
  2. Usa ropa que te motive
  3. Descarga música / podcast /audiolibro
  4. Define el lugar
  5. No esperes por nadie

Mirémoslo en detalle…

Crea el hábito

Como viste en el hábito de entrenar, es más fácil sí creas un ritual alrededor de ese deporte que quieres practicar o que ya entrenas. A este hábito súmale (a menos que tengas un entrenador personal) no invitar a nadie para cumplirlo, es decir, mentalízate desde el inicio que lo vas a hacer a solas.

Usa ropa que te motive

Si piensas ir al gym o simplemente caminar por tu vecindario y como outfit te pondrás una vieja pijama, tu rutina será deprimente, funciona igual que si vas mal vestido a una fiesta, ganarás miradas de pena ajena y no tendrás la actitud para disfrutar. Elige la ropa adecuada para entrenar y aumentarás tu ánimo y compromiso.

Descarga música / podcast / audiolibro

Aunque tu smartphone tenga datos siempre será mejor elegir y descargar lo que vayas a escuchar antes de salir para no arruinar la experiencia por falta de internet. Para los momentos como caminatas elegir episodios de podcasts o audiolibros son una excelente alternativa, estarás aprendiendo mientras entrenas y te sentirás en compañía.

Define el lugar

Parece una tontería, si embargo, a menos que entrenes en un gym, cancha deportiva definida o en un club determinado, salir a practicar un deporte “al aire libre” sin un destino claro es un camino al fracaso, está bien que dejes algunos elementos a alzar por curiosidad, aunque es mejor que sepas previamente la mayoría del recorrido (o mapa descargado en tu smartphone)

No esperes por nadie

Bastará con que algunos familiares o amigos vean tu progreso y querrán pegarse a tu rutina. ¡Bien!, compañía motivada nunca estorba, la cuestión es que no cambies tus avances por un invitado, así sea tu pareja, usa algo así “salgo a correr a las 6 am con o sin ti” esto presionará a tu acompañante y te mentalizará para no depender de nadie en tu nueva rutina deportiva.

Asume tu propio compromiso de ejercitarte y hazlo con o sin compañía, ¡siempre valdrá la pena!


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Coméntame