Registrando tus entrenamientos

Registrando tus entrenamientos

Una buena rutina deportiva, comienza con planear y anotar tus etapas, intensidad y frecuencia.


No puedes mejorar lo que desconoces, por eso, los deportistas profesionales llevan registros de su rendimiento en cada entrenamiento, ¡puedes hacer lo mismo!

Esto es fundamental para controlar tu progreso y alcanzar el resultado físico y mental que buscas, sea cual sea tu deporte favorito.

El hábito de entrenar se construye con constancia y organización. Entonces, procura que tu día de entrenamiento comience con una meta clara, y mejorar el registro anterior te facilitará el objetivo.

Así que no hay pretextos, puedes llevar los datos de tus rutinas en el bloc de notas de tu smartphone, en una hoja de cálculo o incluso, en una app para entrenar. Estas recomendaciones te ayudarán.

4 claves para potenciar tu entrenamiento

  1. Entrena todos los días
  2. Intensidad sobre tiempo
  3. Reconoce tus límites
  4. Aliméntate coherentemente

Entrena todos los días

Diseña tu entrenamiento, de manera que cada día esté dedicado a un grupo muscular en específico. Un modo para que te sea más sencillo es empezar con media hora de entrenamiento todos los días.

Una ventaja de entrenar a diario es que te habitúas a la actividad física y la necesitas cada día, así es más difícil que pierdas días de entreno por pereza, pues la disciplina supera la motivación.

Intensidad sobre tiempo

El éxito de tu rutina deportiva no depende tanto de la duración de esta, sino más bien de tu manejo de la intensidad. Los grandes deportistas lo saben y, por ello, mantienen un registro de su progreso para aumentar sus límites día a día.

Escribe cuánto peso levantas en cada ejercicio y el número de repeticiones y series. A medida que tus músculos se vayan adecuando a la exigencia, aumenta el peso, las series y las rutinas progresivamente.

Reconoce tus límites

El significado del entrenamiento consciente es que conozcas cuánto puedes dar de ti y planees una rutina que te lleve a desafiar tus capacidades.

A medida que tus músculos se hagan más fuertes, tus límites se irán expandiendo y el progreso se te hará evidente. Lo importante aquí es que planifiques el resultado que deseas obtener y tu cuerpo lo resista.

Aliméntate coherentemente

Haz que tu hoja de entrenamiento y tu plan de alimentación vayan de la mano. De acuerdo con tus propósitos puedes saber si necesitas más o menos calorías, así en jornadas de musculación consumes las proteínas suficientes para lograr el tono que deseas.

Mientras que los días de cardio, en que buscas quemar más grasa, consumas menos calorías. Aunque puedes recurrir a un nutricionista, la clave no es obsesionarte con los números, si no más bien dar prioridad a los alimentos reales y en las porciones adecuadas.

Tienes que creer en tu plan a largo plazo, aunque necesitas los objetivos a corto plazo para motivarte e inspirarte.

Roger Federer

El ejercicio es algo que requiere de inteligencia y decisión. Hacerlo de manera organizada te ayuda a tener conciencia sobre tus avances y a planear tu siguiente nivel de entrenamiento.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame