¡Tu carrito está actualmente vacío!
Vístete de tecnología (Y avanza)
La ropa deportiva tiene un gran aliado para beneficiarte más como deportista en tu rendimiento.
Cada vez hay más personas volcadas al mundo del deporte —sin importar su condición— quieren que su apariencia y outfit deportivo sea uno de los principios básicos para sumergirse en las distintas competencias.
Esto ha logrado atraer la atención de mejores diseñadores de este tipo de ropa para dar lo mejor en esta categoría.
En términos generales aquello que llamamos “lo mejor” está asociado a quien dispone de la mejor tecnología para ofrecérselo al deportista amateur y profesional.
Dependiendo de tu elección y del grado de intensidad con el que trabajes como deportista, la indumentaria puede beneficiarte o perjudicarte dependiendo.
Las grandes marcas se han impuesto un punto de honor en trabajar, no solo en materia de transpiración, sino en como la vestimenta se adapta al cuerpo, reduce lesiones y monitoriza valores.
Son claro ejemplo de ello; colecciones como las de Stella McCartney para Adidas con su sistema Climacool o la tecnología de su rival Nike, que hizo lo suyo con Dri-Fit. Ambos sistemas (con sus diferencias) benefician tu transpiración practicando un deporte.
Las pequeñas ayudas
Cada vez más la nanotecnología se usa en materia deportiva, distintas marcas adoptaron en diferentes colecciones tejidos adaptados para cada situación.
Climacool, Dry-Fit y Play-Dry son algunos de los nombres más populares. En ellos puedes apreciar como el sudor desaparece por arte de magia y permite mantenerte fresco durante el entrenamiento.
En un corto plazo, puedes esperar que con esta tecnología, la indumentaria se adapte al entorno climático consiguiendo un mejor rendimiento bajo cualquier circunstancia, pensando no solo en el calor sino también en el frío.
Si bien los chips y nano robots permiten mantenerte fresco; no es esa su única función, también controlan tu rendimiento durante la actividad. Incluso, en los últimos años, no hay maratón o carrera que escape de ello.
Los chips y nano robots permiten mantenerte fresco y también pueden controlar tu rendimiento durante la actividad.
La tecnología en materia deportiva, no solo para profesionales, sino también para aficionados; ha avanzado tanto que ya dejamos de ver a muchos deportistas usando pulsímetros integrados a la gorra o bandas pectorales para registrar sus valores de recorrido, calóricos o cardiovasculares.
La tendencia es la ropa cuantificadora, camisas o pantalones donde pones un sensor capaz de contabilizar todo lo necesario en el entrenamiento y cuyos datos de tu progreso llegan directamente una app en tu smartphone para tener la información en simultáneo.
¿La biocerámica?
Por último, y no menos importante aunque te suene extraño, llega la biocerámica aplicada a la ropa deportiva:
Una innovadora técnica utilizada por la marca Ekatom; intenta mejorar la oxigenación de los tejidos y favorecer la circulación ayudando a la vasodilatación reduciendo así la fatiga muscular ayudándote a una pronta recuperación luego del ejercicio físico.
Vistas como te vistas, los creadores de la ropa deportiva siempre se adelantan buscando hasta el más pequeño detalle para impresionarte sobre todo cuando de tecnología se trata.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame