La dieta paleo para hombres

La dieta paleo para hombres

Consumir alimentos sin procesos industriales, puede mejorar tu rendimiento deportivo.


Todo el tiempo surgen formas de alimentación alternativa, dietas que te prometen beneficios en tu salud, bienestar y rendimiento físico.

Entre esas tendencias está el ayuno intermitente, la dieta cetogénica y la dieta paleo. Esta última va ganando más terreno que las anteriores por sus fundamentos.

Y la razón es que se basa en consumir alimentos con ingredientes naturales, sin procesos industriales, en otras palabras, comida de verdad.

Dieta paleo para novatos

  1. ¿Qué es la dieta paleo?
  2. Alimentos para consumir
  3. Alimentos para evitar

¿Qué es la dieta paleo?

También se le conoce como la dieta de recolectores, debido a que se basa en los grupos de alimentos similares a los que pudieron haber comido los primeros hombres durante la era Paleolítica, y también se centra en sus prácticas alimenticias.

Significa que si quieres hacer la dieta paleo tienes que prescindir de alimentos procesados, e inclinarte a comer aquellos que pueden obtenerse a través de la recolección y la caza.

Es así, como eliminar los agentes extraños que se introducen en alimentos procesados, lo que reduce la hinchazón, evita riesgos de padecer algunas enfermedades y te libra de problemas de digestión.

Alimentos para consumir

Existen diversas variaciones de este tipo de dieta, algunas son más estrictas que otras. Sin embargo, el pilar de todos los planes es consumir los alimentos naturales que obtendrían los recolectores.

Por ejemplo, puedes comer verduras, frutas, nueces y semillas, aceites de nueces y de frutas. También puedes consumir pescado, en especial los ricos en ácidos grasos, omega 3, y carnes magras, de animales alimentados con pasto o caza silvestre.

Todos estos son alimentos ricos en grasas y carbohidratos fibrosos, con un índice glucémico bajo, lo que garantiza que obtendrás energía duradera.

Además, los alimentos ricos en grasa omega-3 mejoran la salud de tu corazón, esto sin contar los beneficios de esta alimentación para tu hormona masculina.

Alimentos para evitar

Si quieres tener mejor salud, más energía para tus actividades físicas y, en general, mayor bienestar y calidad de vida, puedes poner en marcha la dieta paleo para tu alimentación.

No solo es importante que incluyas los alimentos anteriores, también debes excluir otros.

La supresión de estos alimentos no es opcional, sino que debes evitarlos a toda costa, entre ellos los granos, como avena, cebada y el trigo, los frijoles, cacahuetes, lentejas, las patatas, sal y los productos lácteos.

En especial debes eliminar de tus comidas los alimentos altamente procesados y con azúcar refinada. Así es como lograrás el objetivo de estar y sentirte mejor.

Hacer esta dieta de forma estricta puede ponerte en riesgo de padecer deficiencias de vitamina D y Calcio, así que deberás complementar esos nutrientes, y en el mejor de los casos, consultar a un profesional de la nutrición para asesorarte.

Hoy haré lo que otros no harán, para mañana conseguir lo que otros no pueden.

Jerry Rice

La dieta paleo te ayudará a mantenerte en forma y no te impedirá cumplir tus objetivos como un deportista de alto nivel, al contrario, mejor alimentación puede traducirse en un mejor estado físico.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame