Suplementación masculina

La suplementación masculina

Aunque la mayoría son seguros de tomar, debes estar alerta con los riesgos secundarios para tu salud.


Los suplementos de venta libre constituyen un negocio de treinta millones de dólares anuales solo en Estados Unidos.

La forma en la que se venden no es la más honesta y transparente, sin embargo, ¿puedes asegurar que son completamente malos o del todo conveniente consumirlos?

Consideraciones importantes sobre los suplementos

  1. No son sustitutos de tu dieta
  2. ¿Realmente protegen tu salud?
  3. Asegúrate que estén regulados
  4. Riesgos que debes considerar

No son sustitutos de tu dieta

Cuando los suplementos se convierten en una distracción de tus prácticas saludables representan un riesgo para tu salud.

Es importante que, si decides consumirlos, lo hagas de modo equilibrado, y que no sean un sustituto de buena alimentación y actividades físicas. Como suplementos debes considerarlos un apoyo, no una alternativa.

¿Realmente protegen tu salud?

En primer lugar, la evidencia respecto a los beneficios de los suplementos es limitada. En el caso de los del tipo multivitaminas, vitamina D, calcio y vitamina C, no protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

Como segundo aspecto, se ha establecido un posible efecto placebo con el consumo de suplementos; te hacen sentir más saludable sin que realmente sea así.

Sin embargo, hay investigaciones que han demostrado que las vitaminas del complejo B y el ácido fólico ayudan a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Asegúrate que estén regulados

Aunque muchos cuentan con una buena estrategia de marketing, prometen beneficios y aseguran que contienen ingredientes no contaminantes, esto no te garantiza que sean confiables.

Debes asegurarte de consumir suplementos regulados por la FDA si decides añadirlos a tus hábitos de alimentación y nutrición. Si no cuentan con regulación no tendrás la certeza de que contenga los ingredientes que dicen tener en la etiqueta.

Además de cómpralos en sitios confiables, el mercado de las falsificaciones es enorme.

Riesgos que debes considerar

Claro que puedes incluir suplementos en tu estrategia, aunque no dependas de ellos para alcanzar tus objetivos físicos. Existen riesgos a los que te puedes exponer si lo que haces es suplantar y no suplementar.

Por ejemplo, los expertos han establecido que tanto el calcio como la vitamina D adicionales puede ponerte en riesgo de cálculos renales.

Por otra parte, una alta dosis de vitamina E podría generarte un accidente cerebrovascular debido a una hemorragia en el cerebro.

Que la comida sea tu alimento, y tu alimento tu medicina.

Hipócrates

Como datos finales, ten en cuenta que la vitamina K puede interferir con los efectos anticoagulantes de este tipo de medicamentos. También es riesgoso tomar grandes cantidades de vitamina B6 durante un año; puede generarte daños en los nervios y afectarte los movimientos del cuerpo.

Lo mejor es que cuentes con la asesoría de un experto en salud masculina antes de incluir suplementos en tu rutina, y apoyarte más en una buena alimentación, hábitos saludables, ejercicios físicos y pesas para tener buena salud y estar en forma. Así podrás estar siempre activo y cumpliendo tus objetivos.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame