¡Tu carrito está actualmente vacío!
¿Cómo iniciarte en un deporte?
Todo comienzo «es un reto» y si lo planeas bien podrás además volverlo divertido.
Emprenderte en cualquier actividad que modifique tu estilo de vida hacía uno más saludable es un desafío, sobre todo cuando tu entorno parece centrarse únicamente en comodidad, sedentarismo, diversión y comida de plástico.
Sea cual sea la disciplina deportiva que elijas, o cambios de enfoque en tu entrenamiento deportivo actual, ten en cuenta que los resultados los verás a largo plazo, por esta razón, la motivación no será suficiente para mantenerte.
Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije —No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.
Muhammad Ali
Así que necesitarás un poco más que inscribirte en el gym, comprar el outfit adecuado, crear el hábito de entrenar y comenzar una rutina deportiva en 4 tiempos.
Tendrás que “visualizar” los resultados sin recompensa inmediata, volver el esfuerzo permanente y trabajar duro aun cuando no tengas ninguna motivación, ¿todavía quieres comenzar?
Si es así, aquí te traemos algunas tácticas que te servirán, bien sea para iniciarte por completo en una disciplina o para diversificar tus entrenamientos actuales:
3 tareas para incursionar en un nuevo deporte
- Explora
- Resume
- Persiste
Explora
En esta primera fase tu objetivo es investigar uno a uno los deportes y estilos que llaman tu atención y en los que quisieras entrenar para ser “bueno”. Recuerda que te mantendrás allí por un largo periodo, así que recopila información pertinente.
Asiste a los lugares en donde entrenan estas disciplinas, haz ejercicios de prueba, pregunta por lo menos a tres personas que practiquen esos entrenamientos tanto los pros y contras de practicarlos, no solo a nivel deportivo si no en sus estilos de vida.
Resume
Pasada la etapa de investigación, cuanto más datos tengas mejor, de esta manera, podrás hacerte un criterio, sacar la idea principal de todo y deshacerte de los detalles que puedan abrumarte.
Esta etapa es crucial, porque conseguirás tanta información contradictoria «en internet» que si atiendes cada detalle no comenzarás nunca, y tu objetivo es arrancar, no te preocupes cuanto más simple al inicio mejor, ya luego mejorarás.
Persiste
Ya sabes que la motivación no te alcanzará para iniciar y permanecer por mucho tiempo, entonces comienza lentamente, como si estuvieras dosificando la energía que te da la novedad de los nuevos ejercicios.
Tu meta es acostumbrarte lo antes posible a los entrenamientos y que la nueva disciplina deportiva se vaya abriendo paso en tu estilo de vida actual. Así que elige una rutina, comienza y no te pierdas de ningún entrenamiento.
Fácil no será, sin embargo, si proyectas tu nuevo estilo de vida saludable y los resultados que te traerá este nuevo deporte podrás divertirte durante el proceso, incluso, cuando todo tu entorno esté en contra. ¿Te animas a iniciar?
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
4 respuestas a «¿Cómo iniciarte en un deporte?»
Me gusto mucho y lo voy a compartir con mi equipo de trabajo, gracias.
Hola Juan, ¡qué bueno!, saludos.
No ha sido nada fácil comenzar, muchas veces lo dejo, pero sé que lo tengo que hacer, no es solo la motivación, cuanto más piensas en comenzar menos lo haces, tengo que hacerlo. Para mí no ha sido fácil.
Hola Juan, los comienzos siempre son difíciles, pásate por El hábito de entrenar y Rutina deportiva en cuatro tiempos, te pueden ayudar, saludos.
Coméntame