¡Tu carrito está actualmente vacío!
Beneficios de la dieta cetogénica
Conoce cómo aprovechar este tipo de régimen alimenticio para mejorar tu condición física.
Se basa en suprimir una serie de alimentos, y sustentarte con los necesarios para desarrollar un proceso químico en tu organismo llamado cetosis.
La cetosis es un proceso metabólico que surge por la falta de hidratos de carbono. Cuando el hígado percibe tal ausencia, produce energía mediante el catabolismo de las grasas.
Lo anterior produce de forma progresiva adelgazamiento, y con una alimentación programada por un profesional puedes disfrutar de más beneficios.
3 beneficios de entrar en cetosis
- Reduces la grasa corporal
- Estabilizas la insulina
- Logras el peso ideal
Reduces la grasa corporal
En lugar de acumularse, durante un régimen de dieta cetogénica, la grasa corporal es usada como energía, de manera que a medida que pasan los días eliminas la que se ha acumulado.
Complementa la dieta con ejercicios, de esa manera tonificas los músculos y evitas la flacidez.
El proceso te favorece en la reducción de peso, al ingerir grasas sanas y proteínas el organismo deja de depender de la glucosa, y también generas una sensación de saciedad.
Estabilizas la insulina
El proceso de cetosis disminuye el azúcar en la sangre, este efecto te favorece en la resistencia a la insulina, disminuyes la prediabetes, evitas la diabetes tipo 2 y mejoras el síndrome metabólico.
Con el mejoramiento que produce en la sangre (al estabilizar los niveles de insulina) normalizas también los niveles de presión arterial, reduciéndote los riesgos de obstrucción arterial y de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Todas las condiciones anteriores son positivas para tener mejor salud física, más resistencia, rendir mejor en tus entrenamientos e incluso incrementar tu fuerza.
Logras el peso ideal
La dieta cetogénica te ayuda a ganarle al sobrepeso. Funciona de forma natural porque la sensación de saciedad te reduce la ansiedad por comer.
Con este régimen estimulas la metabolización de la grasa, a través de una baja ingesta de carbohidratos, se genera una pérdida de peso sin que eso implique perder masa muscular.
Y para evitar efecto rebote, solo debes mantener hábitos alimenticios sanos y tu rutina de ejercicios. Los resultados en la pérdida de peso los notas con rapidez porque se reducen los líquidos.
¿Cómo ejercitarte con la dieta cetogénica?
Estos son algunos lineamientos que puedes tener en cuenta al hacer ejercicios durante el ciclo de dieta cetogénica:
- Realiza ejercicios aeróbicos
- Acumula un mínimo de 150 minutos de actividad moderada cada semana
- También puedes optar por 75 minutos de actividad intensa
- Trabaja mínimo dos veces a la semana la fuerza muscular, equilibrio y la agilidad
Si te decides a hacer la dieta cetogénica, y finalmente la vas a combinar con ejercicios, consulta a un nutricionista y un deportólogo, siempre es mejor emprender estas iniciativas acompañado profesionalmente.
El doctor del futuro no tratará más al ser humano con drogas; curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición.
Thomas Edison
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame