¡Tu carrito está actualmente vacío!
¿Cómo elegir tu gimnasio ideal?
Encontrar un gimnasio que se ajuste a tus «objetivos» favorecerá tus hábitos deportivos.
Elegir en donde entrenar puede ser una tarea difícil si no sabes cuáles son las variables que debes tener en cuenta.
Por eso, es importante hacerte un criterio ajustado a tus conveniencias y metas antes de decidirte por el lugar definitivo.
Porque aunque no lo creas, ejercitarte en el sitio correcto te facilita el hábito de entrenar e incrementa las posibilidades de alcanzar la condición física que necesitas.
5 consejos para escoger el mejor gym
- Reputación
- Equipamiento
- Ubicación
- Profesionales
- Horarios
Reputación
Antes de tomar la decisión, lo mejor es explorar entre las diversas opiniones que otros tienen de cada establecimiento.
Si el gym cuenta con redes sociales activas; allí podrás ver sus reseñas, aunque no será suficiente para evaluarlo.
Pregunta a personas que tengan o hayan tenido membresía en el lugar, y verifica por ti mismo probando las instalaciones.
Equipamiento
De acuerdo con tus objetivos necesitarás equipamiento específico. Por ejemplo, si te interesa hacer pesas y esta zona es muy pequeña es probable que se te dificulte hacer los ejercicios.
Debes recorrer las distintas zonas como:
- Máquinas e implementos para trabajar fuerza
- Entrenamiento funcional
- Área para estiramientos
Asegúrate de verificar que cada zona posea suficientes equipos y que no haya carteles de máquinas fuera de funcionamiento o en mal estado.
Ubicación
Escoger un lugar para entrenar solo por su reputación, o porque tiene máquinas de última generación, sin tener en cuenta la ubicación es un grave error.
Probablemente las primeras semanas lo veas como un detalle insignificante, sin embargo, con el tiempo te será incómodo trasladarte al gym para comenzar tu rutina de ejercicios.
Ten en cuenta desde donde irás al centro de entrenamiento, ¿desde tu casa u oficina?, así escogerás uno cuya dirección sea conveniente de acuerdo con la cercanía y tu horario para entrenar.
Profesionales
Junto con las máquinas, los profesionales deportivos son el alma de un gimnasio.
Debes pedir, antes de tomar una decisión, conocer al menos a uno de los profesionales que estará pendiente de tu rutina.
Esto te dará un criterio sobre el conocimiento de los entrenadores, nutricionistas, deportólogos y su disposición para ayudarte. Hay gimnasios en donde ni te miran para saludarte.
Una alternativa es asistir uno o varios días gratis al gym para hacerte una idea más concreta sobre el desempeño que tienen sus profesionales.
Horarios
Es cierto que los horarios de los gimnasios son amplios y te permitirán cuadrar tu agenda diaria de entrenamiento cómodamente.
Sin embargo, necesitas conocer los horarios de las actividades especiales a las que quieras asistir, para que no choquen con tu planificación.
Si quieres aprovechar unas clases específicas, entonces escoge el gimnasio con el calendario más ajustado a tu conveniencia.
Si fracasas en prepararte, estás preparado para fracasar.
Mark Spitz
Adicional a estos consejos, ten en cuenta la organización de los espacios y la limpieza en general.
Es más cómodo entrenar en un gimnasio con áreas amplias, parking, buen wifi para tus audios, bien organizado y baños completamente funcionales para centrarte en lo que más te importa: ejercitarte a diario.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame