Ayuno intermitente para hombres

Ayuno intermitente para hombres

Conoce algunas claves que pueden mejorar tus objetivos deportivos y mantenerte sin efecto rebote.


El ayuno intermitente potencia tus resultados cuando lo haces correctamente, con buenos hábitos, y algunos ajustes en tu rutina diaria para disfrutar de mejor calidad de vida.

10 recomendaciones para el ayuno intermitente en hombres

  1. Seguimiento
  2. Consistencia
  3. Déficit
  4. Calorías
  5. Horario
  6. Restricción
  7. Proteínas
  8. Carbohidratos
  9. Descanso
  10. Alimentación

Seguimiento

Es importante monitorear el cumplimiento de tu objetivo con el ayuno, si bien es cierto que no necesitas medir tu talla o tu peso a diario, mantén un ritmo de seguimiento que te permita mantener la motivación.

Consistencia

Asegúrate de cumplir con tu plan de ayuno intermitente, la idea es que tengas bien definida tu planificación y te apegues a tu ventana de alimentación y no comas fuera de las horas que te corresponde.

Déficit

En las horas de alimentación; es cierto que puedes consumir una buena cantidad de alimentos, aunque no caigas en los excesos. Come lo que tu cuerpo necesita, si te permites abusar una sola vez puedes caer en la tentación de hacerlo más seguido.

Calorías

Come alimentos saludables, carbohidratos buenos, proteínas magras y verduras. Los alimentos que ayudarán a saciarte son huevos, manzanas, nueces, entre otros. Las horas de comida son para consumir las calorías que necesitas y no más.

Horarios

Esta recomendación te ayudará a cumplir las horas de no comer con menos sacrificio. Si dejas de comer desde las siete u ocho pm, pasarás la mayor parte del tiempo de restricción mientras duermes, y eso te facilitará el cumplimiento del objetivo final.

Restricción

El ayuno intermitente cuenta con diversas modalidades, como la básica (16/8) e intermedia (5:2), entre otras. Puedes comenzar restringiéndote de alimentación durante 8 horas e ir aumentando a 12 y 14. Cuando estés listo, puedes incrementar a 16 horas y así perderás peso con más rapidez.

Proteínas

Cuando pasen las horas de restricción de alimentos, en especial cuando te hayas adaptado a 16 horas de ayuno, lo primero que debes consumir son proteínas con alimentos reales como pollo, pavo y atún.

Carbohidratos

Elige carbohidratos de bajo índice glucémico, de esa manera podrás acelerar la pérdida de peso, pues estos se convierten en azúcar con más lentitud.

Descanso

Para tener mejores resultados, necesitas dormir lo suficiente para que tu cuerpo recupere energía y te permita rendir durante el día. Además, si duermes las horas adecuadas, será menos el esfuerzo para evitar antojos que saboteen tu ayuno.

Alimentación

Por último, cuida siempre la calidad de la dieta, prefiere comida real en lugar de procesada, no bajes de nivel. Convéncete de que cuanto más estricto seas, mejores resultados tendrás y mantendrás en el tiempo.

La diferencia entre lo imposible y lo posible depende de la voluntad de un hombre.

Tommy Lasorda

El ayuno intermitente, no es una dieta, es un ajuste en los horarios de tu ingesta de comida, por tanto, requiere compromiso, disciplina y como todo lo saludable, ¡un poco más de esfuerzo!

Si te animas a intentarlo, recuerda que tendrás mejores resultados con la ayuda profesional de un nutricionista actualizado.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame