Anímate a correr un maratón

Anímate a correr un maratón

Vive una experiencia que pondrá a prueba tu capacidad física y las ganas de dar lo mejor de ti.

Si quieres iniciarte en uno de los deportes más exigentes y competitivos, debes comenzar a planificar una rutina de entrenamiento que llegue a convertirse en un estilo de vida.

Con esta lista de pequeñas recomendaciones podrás ser un gran maratonista.

5 consejos para iniciar un maratón

  1. Registrar
  2. Adaptar
  3. Mezclar
  4. Outfit
  5. Enfriar

Registro de entrenamiento

Adaptar tu cuerpo a extenuantes jornadas, puede significar un reto, realizarlo paulatinamente te permitirá adecuar los músculos a un aumento recurrente del nivel de exigencia.

Ten en cuenta el kilometraje que deseas correr a diario como método de entrenamiento, y mantén un registro de cada uno de los tiempos de salida y llegada.

Adapta tus pies a pasar tiempo erguido

No es común durar largas horas de pie durante el día, sin embargo, acostumbrar a tu cuerpo a mantenerse erguido la mayor parte del día eliminará un posible elemento de cansancio o fatiga durante la carrera.

En medio del tiempo previo a la carrera, puedes probar tomando largas caminatas para realizar diligencias personales, y así desafiar tu capacidad de resistencia y la de tus pies, puedes plantearte pequeños desafíos diarios, que en el futuro representarán una ventaja competitiva.

Entrenamiento cruzado

Este ejercicio de bajo impacto, debes añadirlo a tu plan de entrenamiento. Es un gran aliado a la hora de evitar las molestas lesiones y mantiene un nivel de exigencia afín al cometido de cruzar la meta.

La natación, ciclismo o entrenamientos funcionales son unas alternativas efectivas para adecuar tu cuerpo al nivel de exigencia que requiere un maratón, además de significar una alternativa de escape a la rutina de trote, diversifica tus ejercicios y mantén el entusiasmo para la gran carrera.

Practica con la ropa que usarás el día del maratón

Aunque muchas veces la ropa del día de la carrera es un estreno para la ocasión, es recomendable realizar largas jornadas de entrenamiento con esa vestimenta, pues, te ayudará a descubrir posibles desventajas que el día de la carrera será muy tarde enmendar.

Alergias, incomodidad al tacto con la piel, roces con la entrepierna o axilas, incluso estar poco ajustada son algunas de las dificultades que puedes tener el día del maratón si no dedicaste el tiempo suficiente a entrenar con la ropa de ese momento.

El tiempo de enfriamiento

Luego de una carrera necesitas de cierto tiempo para enfriarte y estirarte, adaptar los músculos a la baja presión luego de la jornada evitará posibles lesiones, durante ese tiempo evita sumergirte en agua, o someter al cuerpo a bruscos cambios de temperatura, es un momento de descanso que tus músculos agradecerán.

En alguna parte del mundo hay alguien entrenando mientras tú no lo haces. Cuando corras con él, él ganará.

Tom Fleming

Anímate a correr un maratón, una experiencia que tu cuerpo absorberá al brindarte herramientas para potenciar tus habilidades deportivas al mismo tiempo que obtienes mayor resistencia e innumerables beneficios para tu salud.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame