Potencia tus músculos

Potencia tus músculos

Si tus músculos dejaron de crecer, es momento de hacer cambios en tu rutina para solucionarlo.


El desconocimiento de qué hacer para potenciar tus músculos es el primer enemigo a vencer.

Conoce algunas prácticas que incrementan el estrés al que sometes tus músculos, aceleran el crecimiento y los llevan al siguiente nivel.

10 claves para potenciar los músculos en hombres

  1. Cambia los ejercicios
  2. Reduce los descansos entre series
  3. Varía la combinación de músculos
  4. Atiende partes del cuerpo rezagadas
  5. Controla la comida
  6. Determina objetivos de fuerza
  7. Varía las repeticiones
  8. Asegúrate de descansar
  9. Apaga el teléfono
  10. Concéntrate, no solo levantes pesas

Cambia los ejercicios

No es necesario que transformes por completo tu rutina, aunque sí puedes incluir cada seis semanas ejercicios que no hayas hecho en el último año de entrenamiento.

Reduce los descansos entre series

Según investigaciones, requieres entre 60 y 120 segundos de descanso entre series, mantente en ese rango disminuyendo tus pausas siempre que puedas.

Varía la combinación de músculos

Rompe con la adaptación; si has organizado tu semana para entrenar dos músculos cada día y no varías la forma en la que agrupas los músculos para el entrenamiento en semanas, entonces es hora de reformularlo.

Atiende partes del cuerpo rezagadas

Si un grupo de músculos no luce como deseas, es momento de entrenarlo con más frecuencia, volumen e intensidad para lograr mejores resultados.

Controla la comida

Cuando deseas potenciar tus músculos, debes comer suficiente para completar los macronutrientes y calorías que requieren. Cada vez que cambies tu régimen alimenticio, es conveniente que peses la comida, sobreestimar lo que comes es común, sobre todo cuando inicias una nueva dieta.

Determina objetivos de fuerza

Establece objetivos de peso y de fuerza, y asegúrate de que sean progresivos, no comiences con objetivos muy grandes para los que se requiere mucho tiempo, porque podrías caer en una zona de confort al darte cuenta de que te tomará años lograrlos.

Varía las repeticiones

El número de repeticiones que aplicas en un ejercicio es el tiempo en el que mantienes tus músculos bajo tensión durante una serie. Si no varías la cantidad de repeticiones, tus músculos se adaptarán al tiempo de tensión.

Asegúrate de descansar

Dedica tiempo a hábitos que garanticen un sueño de calidad diario, descansa no solo de los ejercicios, también de tu trabajo y compromisos sociales.

Apaga el teléfono

Cuando entrenes no tengas tu teléfono inteligente contigo, y si lo tienes, apágalo o úsalo el menor tiempo posible. Céntrate en ejercitarte, dedícale tiempo de calidad a tus músculos.

Concéntrate, no solo levantes pesas

Entrena consciente de cómo se da el crecimiento de los músculos, recuerda que logras el resultado al ponerlos bajo tensión el tiempo suficiente para provocar daños en las fibras a nivel celular.

Las últimas 3 o 4 repeticiones es lo que hace que el músculo crezca. Ese punto de dolor, de no poder más, es el que separa a los campeones del resto.

Arnold Schwarzenegger

Por último, no llegues al 100 % de intensidad en todos tus entrenamientos, evita destrozar tus articulaciones, desgastar cartílagos y desgarrar los músculos. Y si continúas estancado, contratar algunas sesiones con un entrenador físico para hombres puede ayudarte a potenciar tu rutina.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame