¡Tu carrito está actualmente vacío!
Mejores amigos; más ejercicios
Para cambiar tu estilo de vida deportiva; frecuenta más amigos que practiquen deportes.
Una alternativa para evitar los pretextos y salir a entrenar es ejercitarte solitariamente, y en ese artículo te dimos 5 recomendados.
Ahora, qué ocurre cuando definitivamente eres más de amigos a la hora de hacer deportes, bueno te pueden pasar dos cosas:
- la primera es que tengas un círculo de compañeros saludables y todos sean proejercicio y entonces no tengas problema para conseguir el empujón que te falta cuando no estás de ánimo.
- Y la segunda es que la mayoría de tus amigos solo ejerciten sus codos, manos y mandíbula comiendo “basura” y el ejercicio brille por su ausencia en sus vidas.
Ya sabemos que el segundo caso es el más común en un entorno cotidiano, y como decía nuestra madre, “al que anda entre la miel algo se le pega”, en otras palabras si te juntas con vagos tarde o temprano te volverás uno de ellos.
Lo positivo de todo esto es que también funciona al contrario, si te juntas con personas saludables y que hacen ejercicios te será más fácil contagiarte. Mirémoslos en detalle.
3 entornos para mejorar tu hábito deportivo
- Trabajo
- Vecindario
- Familia
Trabajo
Tu entorno de trabajo es quizás en donde pasas la mayor parte de tus horas activas, y si bien ser amigable, alegre y con buena actitud con todos te traerá grandes beneficios en tu rendimiento diario.
Dependiendo de con quienes hagas más empatía y te relaciones «sobre todo en descansos y comidas» más se influirá tu comportamiento saludable.
Entonces, para sacarle provecho a este entorno, averigua, cuáles son las personas que practican algún deporte en tu oficina y júntate con ellos, no importa que no practiquen la misma disciplina que tú.
Vecindario
Este entorno puede ser interesante para fortalecer tu hábito de entrenar cuando practicas ejercicios al aire libre: antes de irte a la oficina o cuando regresas a casa.
Como te mostramos en entrenar solitariamente; evita depender de otra para ejercitarte, aunque te puede ayudar el encontrar vecinos que sean más disciplinados que tú.
En este caso, establecer una relación más cercana con estos “deportistas” te puede favorecer. Averigua, yendo al parque, gym de la zona o la cancha deportiva más cercana en horas que te convengan, y de seguro conocerás a alguien con intereses deportivos similares a los tuyos.
Familia
Bueno, la familia por lo general no es una influencia cuando eliges juntarte con los más desordenados —deportivamente hablando.
Sin embargo, como es más fácil conocer los hábitos de todos, no te costará mucho averiguar quién o quiénes son los más disciplinados para ejercitarse y mantener una vida saludable.
Contáctalos, pégate a sus salidas, frecuéntalos más y verás que al poco tiempo estarás contagiado de mejores alternativas para comer, distraerte y sobre todo, para hacer los ejercicios que más te gustan.
Solo hay una forma de cambiar radicalmente tu comportamiento: cambiando radicalmente tu entorno.
B.J. Fogg
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame