Ventajas del ayuno intermitente

Ventajas del ayuno intermitente

Descubre por qué hablan tanto de este sistema de alimentación, y si te conviene mientras entrenas.


El ayuno intermitente es uno de los programas de alimentación más recomendados por expertos del deporte, y aquí conocerás si se adapta a tu estilo de vida.

3 ventajas del ayuno intermitente en hombres

  1. Simplicidad
  2. Salud
  3. Rutina

Simplicidad

La simplicidad consiste en reducir paradojas, disyuntivas y distracciones en el día a día con el objetivo de alcanzar más productividad y lograr tus objetivos.

Como hombre activo, con una rutina establecida de ejercicios, entrenamientos, entre otras actividades diarias, simplicidad es lo que necesitas y esto se aplica a tu alimentación.

Reducir las opciones y tener a la mano las más saludables y convenientes te hará todo más fácil, al mismo tiempo que alcanzarás efectividad en tu rutina diaria.

Con el ayuno intermitente lo logras, reduces las decisiones respecto a qué comer, eliminas el desayuno y no tienes que pensar en la comida sino dentro de una ventana específica de tiempo según la modalidad o tipo de ayuno intermitente que decidas hacer.

Al mismo tiempo, incrementarás tu fuerza, reducirás la grasa corporal y podrás mantener una buena salud, comiendo menos cada día.

Salud

A diferencia de las dietas «de moda», con el ayuno intermitente no pones en riesgo tu salud, podrás notar mejoras en tu organismo, sentir que tu cuerpo responde mejor a los retos día a día, y sentirte saludable.

Lo puedes convertir en un estilo de vida permanente, y con un control de tu salud constante notarás que el bienestar no solo es una sensación, sino que físicamente tu organismo está mejor.

Te ayuda a tener bajo control el colesterol, mantener buenos niveles de sangre y contar con la energía necesaria para tus rutinas deportivas, incluidas las pesas.

Rutina

Con el ayuno intermitente lo importante es cumplir con tus ventanas para comer, y los horarios en los que no debes comer. Y esto puede encajar fácilmente en tu agenda diaria, lo que te ayuda a no abandonar el régimen alimenticio y mantener tus resultados.

Si necesitas viajar, y eso altera tus horarios, siempre tendrás un rango amplio para ajustar todo sin que afecte tu rutina de ayuno intermitente.

Se adapta a todo estilo de vida y de entrenamiento masculino, incluyendo correr y el levantamiento de pesas de alto rendimiento.

Todo lo que debes hacer, es escoger uno de los tipos de ayuno intermitente, el que se adapte a tu estilo de vida y te ayude a cumplir los objetivos que te has propuesto.

Sin embargo, el ayuno intermitente no es para todos, antes de decidir si lo haces o no, asegúrate de consultar con un nutricionista para hombres. Así podrás tomar una decisión conveniente para tu salud y metas.

Algunos hombres buscan la comodidad en el consultorio de su terapeuta, otros en el bar de la esquina y se sumergen en una cerveza; yo elegí correr como mi terapia.

Dean Karnazes

Comer adecuadamente, y entrenar de forma constante, es parte de la ecuación para mantenerte con buena salud y alcanzar los objetivos deportivos que esperas.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame