¡Tu carrito está actualmente vacío!
Entrenamiento en casa: Rutina de calentamiento
Mejora tu movilidad con ejercicios de calentamiento para reducir las lesiones en hombres.
La movilidad corporal, es cómo tu cuerpo está capacitado para flexionarse, estirarse, moverse y doblarse.
Durante una jornada de entrenamiento esta desempeña un papel fundamental para que evites lesiones, además de proporcionarte una mejor condición física cuando ejecutas ejercicios eficientemente.
Al tener un cuerpo masculino flexible lograrás una mejor salud cardiovascular, mayor resistencia, y evitarás los incómodos dolores musculares mientras realizas algún tipo de estiramiento.
Ventajas del calentamiento para la movilidad en hombres
- Tu cuerpo a funciona de manera óptima y eficiente
- Te beneficia en los movimientos cotidianos
- Corriges desequilibrios musculares
- Mejoras la postura
- Evitas lesiones
Es necesario que antes de comenzar una actividad física, prestes atención y dedicación a los ejercicios de calentamiento, así prepararás el músculo para una jornada de entrenamiento.
Haz énfasis en el cuello, cadera, tronco, rodillas y tobillos, pues, en ellos se presentará la mayor tensión durante la jornada. El proceso de calistenia no tarda más de 10 minutos.
5 ejercicios de calentamiento
Tobillos
No necesitas ningún equipo para este calentamiento, ponte en puntillas mientras apoyas tus manos sobre una pared, seguidamente giras sobre los talones mientras mantienes alzados los dedos de los pies, puedes repetirlo diez veces según tus capacidades.
Cadera
La articulación de tu cadera es una cavidad que se mueve en todas las direcciones, su calentamiento es de vital importancia antes de comenzar cualquier entrenamiento.
Debes permanecer de pie con los pies separados, pones un pie en el suelo y el otro levántalo hasta alinear la rodilla y el pecho para posteriormente realizar un círculo con la rodilla. Repite esta serie por lo menos diez veces por pierna.
Muñeca y nudillos
En este caso ponte en posición de mesa, con los hombros alineados con las muñecas y las rodillas con la cadera, luego mueve tus hombros hacia adelante estirando lo más posible hasta que sientas el estiramiento en tus muñecas.
Hombros
La mala postura te ocasiona grandes tensiones en el pecho, hombros y espalda, este ejercicio te permite acondicionar los hombros y así evitar lesiones por postura.
Prepárate con los pies levemente separados mientras sostienes una barra liviana, empuñándola con los brazos extendidos levanta la barra por encima de tu cabeza sin afectar la postura inicial; repítelo al menos cinco veces.
Flexiones
Mantén una postura recta frente al piso, con la columna, brazos y piernas alineados, posteriormente presiona las manos contra el piso para abrir los omóplatos lo más posible, este ejercicio lo puedes hacer según tu capacidad, de 8 a 15 repeticiones.
Calentar te ayuda a rendir más en tus ejercicios, y al enfriar posteriormente bajas la temperatura corporal y desintoxicas los músculos del ácido láctico acumulado para estirar mejor.
Entonces, cuando entrenes recuerda la importancia de la movilidad corporal y los ejercicios de calentamiento para lograrla; estos movimientos bien ejecutados pueden mejorar tus resultados, y cuanto más avances, tus músculos se tornarán más firmes, masculinos y tonificados.
Y para ambientar tus ejercicios en casa escucha esta sesión de Fatboy Slim.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame