¡Tu carrito está actualmente vacío!
El poder de la testosterona
La reconocida «hormona masculina» es gran parte esencial en tu rendimiento deportivo.
Hablar de la testosterona es como escribir sobre los beneficios de una buena dieta en tu salud y rendimiento físico; escuchas de todo por ahí y al final cuando te preguntan; ¿para que sirve la testosterona? —titubeas al responder, y no sabes en realidad su función y beneficios.
Para simplificártelo; esta fantástica hormona se encarga «entre otras cosas» de regular tu colesterol, metabolismo, energía y como si fuera poco, es esencial en tu desempeño sexual.
Aspectos relacionados de algún modo con tu rendimiento deportivo. Ahora, esto es una versión reducida de todo lo que puede hacer por ti para levantar pesas, rendir más y practicar deportes en donde necesites desarrollar masa muscular.
Cuando te estás iniciando en algún deporte o te consideras un deportista aficionado le das poca importancia a estas cosas, te centras más en crear el hábito de entrenar y una rutina deportiva que no te haga desistir de tu nuevo amor por el deporte.
Sin embargo, un pincelazo acerca de cómo mantener tus niveles de testosterona óptimos te ayudará para no perder el reto de ejercitarte a diario.
Ya verás lo sencillo que puede resultarte y los grandes resultados que conseguirás si logras mejorar estos hábitos reconocidos como los básicos para una vida deportiva saludable:
3 hábitos para mantener tu testosterona genial
- Alimentación
- Descanso
- Movimiento
Alimentación
Para que la testosterona haga que tu metabolismo funcione bien, y te ayude a aumentar las fibras musculares debes tener una alimentación real; con ¡alimentos de verdad!, recuerda que las comidas chatarras y ultraprocesadas te causarán sobrepeso, y este es uno de los mayores enemigos de la testosterona.
Descanso
Uno de los grandes opresores de la testosterona, después del sobrepeso, es el estrés, por eso debes aprovechar tus rutinas deportivas para liberar tensiones y luego descansar bien, si entrenas temprano te será más fácil, así en la noche no tendrás pretexto para dormirte pronto y sin «tecnodistractores».
Movimiento
Mantenerte activo con diferentes rutinas, moverte física y constantemente es quizá el rey benefactor, no solo de la testosterona, sino de tu salud en general. Esto a su vez te dará la energía que necesitas para entrenar, mantenerte en forma con mayor masa muscular y potenciará tu impulso sexual.
Si pones tu empeño en mejorar cada comida, descanso y ejercicio; no necesitarás ayuda externa, tu propia testosterona te ayudará a todo lo demás.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame