Descarga tu ira con las pesas

Descarga tu ira con las pesas

El enfado violento puede generar efectos negativos en tu salud física, emocional y mental.


La ira, mal gestionada, desemboca en una serie de problemas que pueden afectar hasta tus relaciones interpersonales.

Por eso, contar con un sistema para drenar la ira puede ayudarte, y el levantamiento de pesas es genial para este objetivo.

5 enfoques para desahogarte y superar el enojo con las pesas

  1. Enfoca y canaliza la negatividad
  2. Hazte consciente de tu poder
  3. Incrementa la intensidad
  4. Gestiona tu salud emocional
  5. Dale paso al efecto liberador

Enfoca y canaliza la negatividad

Los ejercicios con pesas sirven para tomar la energía negativa en tu vida y canalizarla en energía positiva. Te ayuda a soltar, a tomar la frustración, la ira, la culpa, y todo lo negativo y descargarlo a través del levantamiento de pesas.

De esa manera evitas que la energía negativa te infecte y te queme por dentro, así puedes contar con mejor salud emocional al mismo tiempo que ganas músculo, bienestar y vitalidad.

Hazte consciente de tu poder

Con las pesas te concientizas de todo el potencial que tienes para cumplir objetivos y controlar tu fuerza con inteligencia y determinación.

Así que puedes descargar tu ira haciendo pesas para desahogarte, puedes poner en práctica tu poder para elegir, cuáles son las emociones que te quieren controlar y gestionarlas a tu favor con el ejercicio.

Incrementa la intensidad

Es importante saber que la intensidad de tu entrenamiento debe incrementarse de forma progresiva, a medida que tu cuerpo, tus músculos y todo tu organismo van evolucionando con el levantamiento de pesas, puedes ir retándote más.

Por medio de la ira, puedes convertirte en un levantador enojado, lo que significa lograr la capacidad de elevar la intensidad de entrenamiento para mejorar tu salud, y esto canalizando tu enojo mientras estás ejercitándote.

Gestiona tu salud emocional

Cuando canalizas la ira con el levantamiento de pesas, tienes diversos beneficios. Gracias al efecto del “levantador enojado” puedes incrementar la intensidad y obtener mejores resultados.

Te ayuda a descubrir nuevos límites, y puedes tener una mejor salud emocional, no acumulas tu enojo y evitas las consecuencias de esto sobre tu salud integral. Notarás que después de cada entrenamiento te sentirás más feliz, con mejor salud y más satisfecho.

Dale paso al efecto liberador

Aunque es cierto que el levantamiento de pesas no reemplaza la terapia de un especialista, sí equivale a una buena liberación para lidiar con un día difícil, o con cualquier otra situación que despierte tu ira.

Correr ayuda a meditar, el yoga a relajarte, aunque a la hora de necesitar descargar la ira, lo mejor es una buena sesión de levantamiento de pesas, hazlo consciente de que necesitas liberarte de esa emoción, y lograrás el objetivo.

La fuerza de un hombre no viene de ganar. Tus luchas desarrollan tus puntos fuertes. Cuando atraviesas dificultades y decides no rendirte esa es tu fortaleza.

Arnold Schwarzenegger

Aprovecha tus emociones para mejorar tus rutinas, usa la ira como un combustible para alcanzar tus objetivos deportivos, canalizándola con cada esfuerzo al levantar las pesas, así desarrollarás tu potencial al tiempo que superas ese mal día.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame