Ventajas de levantar pesas

Ventajas de levantar pesas

Agregar ejercicios con más peso a tu rutina deportiva tiene beneficios más allá de la estética.


Cada nueva tendencia y “moda” a la hora de hacer ejercicios parece que llagará con la finalidad de remplazar una rutina básica con pesas en el gym.

Y no quiere decir que levantar pesas sea la única alternativa deportiva para conseguir los beneficios que te mostraremos aquí, sin embargo, pueden ser una excelente alternativa con mejores poderes “físicos y mentales” que otras actividades más ligeras.

Como la gran mayoría de los hábitos deportivos frecuentes; ejercitarte incluyendo fuerza mejora tu salud, estrés y previene enfermedades, aunque es claro que moverte con peso pueden ir un poco más allá. Mirémoslos en detalle.

3 mejoras que lograrás con el levantamiento de pesas

  1. Fuerza
  2. Disciplina
  3. Confianza

Fuerza

Uno de los mayores progresos que conseguirás con una rutina periódica de pesas es mayor capacidad para levantar peso, aunque suena lógico, este desarrollo progresivo puede volverse un motivador importante en tu frecuencia deportiva.

Es por eso, que puedes ver en un gran número de deportes «diferentes de ir al gym» en donde las sesiones de pesas son prácticamente obligatorias, porque dicha disciplina necesita que el deportista desarrolle fuerza.

Un beneficio colateral, es que a mayor fuerza más quieres levantar y «sin llegar a los extremos» esto te mantiene activo cada semana, además mejorarás tu postura, consistencia corporal y hasta te quedará mejor la ropa.

Disciplina

Otra ventaja del levantamiento de pesas, sobre todo cuando te lo tomas en serio en tu rutina semanal, es que vas desarrollando una mejor disciplina ante el propio ejercicio.

En la misma medida que desarrollas más fuerza, y te pones en forma con mayor rapidez que con otros ejercicios, también quemas más calorías, aumentas tu masa muscular y manejas mejor el estrés.

Todo lo anterior por irte volviendo más fuerte; porque vas tomándole rigor a las rutinas hasta el punto en que te será más fácil incluir más series de pesas que eliminarlas.

Confianza

Como una ventaja resultante de las anteriores, vas ganando fuerza de voluntad acompañada de confianza física y mental.

Sentirte fuerte y con mayor disciplina te beneficia en diferentes aspectos, aunque la autoconfianza puede ser uno de los más importantes.

Tener huesos fuertes, mejorar tu productividad y libido es poco al lado de la seguridad que te da verte y sentirte bien, porque el poder mental puede más que un par de kilos de solo músculo.

La fuerza no viene de la capacidad física. Proviene de una voluntad indomable.

Mahatma Gandhi

Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame