El entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional

Este tipo de ejercicios te ayudará a conseguir un cuerpo fuerte, eficiente y tonificado.


Una de las principales características del entrenamiento funcional es que tus músculos logren trabajar juntos de forma óptima.

Y al practicarlo individualmente o incluirlo a tu rutina de levantamiento de pesas, te facilitará sobrellevar las tareas diarias dándote una vida más saludable.

El entrenamiento funcional tiene la particularidad de no solo incluir la fuerza física durante la jornada: la concentración, coordinación, equilibrio y control mental son algunos aspectos que se trabajan durante el proceso para mejorar habilidades básicas como caminar, correr, agacharte, saltar, empujar, torcerte o lanzarte.

Como todo tipo de ejercicio, al practicarlo por primera vez, requieres un ritmo para que tu cuerpo se adecúe a la nueva rutina, el entrenamiento funcional debe ser individualizado así lo trabajarás sobre tu fuerza y habilidades, y a medida que avances el entrenamiento podrás incrementar la dificultad.

Aunque las clases grupales pueden traer grandes beneficios, en la individualización del entrenamiento es que lograrás fortalecer las debilidades individuales y adaptarte al nivel del ejercicio y objetivos, para aplicarlos no solo en el gimnasio, sino también en tu cotidianidad personal y profesional.

Logra mayor rendimiento

El cuerpo humano está diseñado para que todos los músculos logren una sinergia al momento de trabajar, y en unión lograr movimientos y tareas que te permitan vivir el día a día eficazmente.

El auge del entrenamiento funcional se basa, precisamente, en proporcionarte la fuerza y habilidades para que logres dominar las tareas diarias con mayor naturalidad, más allá del desempeño que puedas tener únicamente dentro del gym.

Anteriormente, el entrenamiento funcional era utilizado solo por fisioterapeutas con la finalidad de proporcionar rehabilitación y terapia para aquellas personas que tenían problemas de movilidad, bien sea a causa de algún accidente, lesión o por alguna incapacidad motora, hoy puedes practicarlo en la mayoría de los gimnasios.

Beneficios en la salud

El estado físico resultante de un entrenamiento funcional está caracterizado por sus grandes beneficios en la salud y la capacidad deportiva de cada persona, sin embargo, estas son algunas de las ventajas más importantes que tiene este tipo de ejercicios:

  • Mejora aspectos de tu vida cotidiana
  • Mejor desarrollo de tu fuerza y resistencia muscular
  • Mayor movilidad y flexibilidad corporal
  • Fortaleces el equilibrio y la postura corporal
  • Evitas lesionarte con facilidad

El entrenamiento funcional te da una opción adicional a las rutinas de ejercicios tradicionales, en donde la utilización de pesos en máquinas de ejercicio, condiciona el aumento de tu masa muscular en zonas centradas, dejando de lado el desarrollo uniforme de toda tu musculatura corporal.

El entrenamiento funcional significa aplicar lo que sabemos de anatomía funcional a nuestra selección de ejercicios y elegirlos para que tengan sentido en nuestros movimientos habituales.

Mike Boyle

Si las obligaciones diarias, no te permiten entrenar varias horas en un gimnasio, el entrenamiento funcional te ayudará a ser un atleta más completo sacando mejor provecho del tiempo y logrando resultados increíbles que tu cuerpo agradecerá.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame