¡Tu carrito está actualmente vacío!
Ventajas de correr sobre el gimnasio
Correr genera beneficios mentales, físicos y emocionales, es una actividad para incorporar a tu rutina.
Entrenar en el gimnasio es genial, apoyarte en máquinas de ejercicios y herramientas como las pesas favorecerá tu musculatura.
Sin embargo, correr favorece tu salud en muchos niveles y no tienes por qué elegir una actividad sobre la otra.
10 beneficios de correr en hombres
- Esperanza de vida
- Quemas más calorías
- Requieres poco equipo
- Salud cardiovascular y humor
- Fortaleces tus huesos
- Mentalidad fuerte
- Sistema inmune
- Ideal para socializar
- Mejoras tu salud ocular
- Menos riesgo de osteoartritis
Esperanza de vida
Correr te ayuda a vivir por más tiempo, comprobado por un estudio de Archives of Internal Medicine, en donde se hizo seguimiento a mil adultos de 50 años o más.
El seguimiento fue durante 21 años, y el 85 % de los hombres adultos que tenían el hábito de correr a diario todavía seguían vivos, mientras que entre los no corredores solo permanecían con vida el 66 %.
Quemas más calorías
Mientras en una hora de entrenamiento con pesas en el gimnasio quemas unas trescientas calorías, en la misma hora corriendo quemas el doble.
Requieres poco equipo
Basta con zapatos, una camisa y pantalones cortos para comenzar con tu rutina y correr, lo que no es tan simple en otro tipo de entrenamientos.
Salud cardiovascular y humor
Correr es un buen ejercicio cardiovascular, te permite desarrollar resistencia y no te cansarás con facilidad ante cualquier carga de trabajo.
Cuando corres tu cerebro bombea endocannabinoides, lo que te hace feliz y te llena de satisfacción.
Fortaleces tus huesos
Correr es de alto impacto, carga y reconstruye tus huesos al igual que tus músculos, y en esto se diferencia de otros entrenamientos aeróbicos.
Mentalidad fuerte
Esta actividad resulta ideal para entrenar tu mente y convertirte en un hombre orientado a objetivos. Es perfecta para desarrollar tenacidad y fortaleza mental.
Sistema inmune
Con 30 minutos diarios de carrera suave disfrutarás este beneficio. Según un estudio del British Journal of Sports Medicine, los hombres que corrieron por al menos cinco días a la semana presentaron mejor condición en el sistema inmunológico, incluso cuando se resfriaban los síntomas eran más leves.
Ideal para socializar
Cuando corres puedes interactuar con desconocidos que también corren, incluso puedes hacer esta actividad en compañía con un amigo.
Mejoras tu salud ocular
Una investigación publicada en Medicine & Science in Sports & Exercise demostró que los hombres que corren al menos cinco millas al día tienen un 41 % menos de riesgo a presentar cataratas, la principal causa de la pérdida de visión relacionada con la edad.
Esto se puede relacionar a que correr disminuye la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 y presión arterial alta, que contribuyen al desarrollo de las cataratas.
Menos riesgo de osteoartritis
Al correr aumentas el flujo de nutrientes al cartílago de la rodilla, lo que contribuye al fortalecimiento de los ligamentos alrededor de la articulación.
La vida es muy corta, correr la hace parecer más larga.
Baron Hansen
Asegúrate de incluir en tu rutina al menos 30 minutos para correr, también te ayudará a mejorar la calidad del sueño y los niveles de concentración.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame