Errores del deportista novato

Errores del deportista novato

Siempre que comiences un nuevo deporte evita algunos fallos para no iniciar con el pie izquierdo.

Tu inicio en la práctica de los deportes debe ser el mejor para no aborrecerlo antes de que veas sus beneficios, ya más adelante con el tiempo, constancia, orientación y planificación lo volverás una costumbre y formará parte de tus buenos hábitos.

La mayoría de personas que se ejercitan lo hacen para mejorar sus cualidades físicas tomando en cuenta los múltiples beneficios internos y externos que generan los deportes.

Mejorar nuestra apariencia y espantar el desgano son solo algunas de las cosas que puedes ver en las primeras impresiones, sin embargo, a largo plazo previenes diferentes enfermedades como la hipertensión, osteoporosis, diabetes y la depresión.

Cuando eres un deportista novato

Para enfrentar algún reto deportivo, lo ideal es ponerte frente a la evaluación de un médico deportólogo, y así saber cuales son las condiciones pertinentes y a que debes atenerte antes de comenzar la nueva práctica.

En ocasiones, suele ser peor el remedio que la enfermedad cuando te aventuras a realizar una actividad deportiva desconociendo tu estado físico, incluso, pudiera ser perjudicial y ponerte frente a riesgos aún más graves de los que posees cuando no haces nada.

El deportólogo no solo hará un registro de tu estado presente, sino que cotejará tu historia familiar para saber si tienes antecedentes patológicos que limiten alguna actividad.

Lo ideal es que tengas una rutina inicial para comenzar de a poco, evitando lesionarte los primeros días, lo que te causará de seguro un abandono anunciado.

Mejor prevenir que malestar

Dentro del mismo ejercicio está también la necesidad del calentamiento de, al menos, quince minutos de duración, con el objeto de ofrecerle a tu cuerpo una progresión de temperatura, flexibilidad y coordinación.

Estos minutos, pudieran variar entre un trote de baja intensidad hasta elongaciones para distender los músculos.

Calentar, no te hace inmune frente a todos los riesgos de lesiones, aunque si los previene en un gran porcentaje.

El equipo es la esencia

Así como el calentamiento previo te ayuda a mejorar el rendimiento; desarrollar la actividad física paulatinamente te facilitará volver al día siguiente.

Uno de los grandes errores que puedes cometer al iniciar una actividad física es esforzarte en exceso sin estar preparado previamente con la guía adecuada por buscar resultados rápidos.

Por otro lado, otro error es no contar con la vestimenta idónea que te garantice un buen rendimiento, comodidad y que impida lesiones por falta de movilidad.

Desarrolla la actividad física paso a paso y con el outfit deportivo idóneo.

Pensar en objetivos irreales en torno al ejercicio; como desarrollar rápidamente masa muscular sin tener los conocimientos de lo que es posible o no, es una manera premeditada de dañar tu cuerpo y autoestima.

Al comenzar por primera vez a practicar algún ejercicio: evita los excesos y también prepárate mentalmente para un cambio completo hacia una vida más saludable.

Pensar de esta forma, te ayudará a evitar lesiones y decepciones a corto plazo para mantenerte activo en la etapa más difícil, ¡el comienzo!


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame