¡Tu carrito está actualmente vacío!
Entrenamiento en casa: Rutina de postura
Refuerza los músculos que contribuyen a una postura masculina firme y erguida con esta rutina.
Puedes lograr excelentes resultados en casa con disciplina, compromiso y la guía adecuada. ¡Nada puede detenerte cuando tienes las herramientas correctas!
Incluye en tu rutina pesas rusas, barras y movimientos de alto rendimiento para mantener una postura impecable, invirtiendo solo entre siete y nueve minutos al día.
5 ejercicios para mejorar tu postura corporal en hombres
- Elevación de pesas rusas en fila y peso muerto
- Transporte de pesas rusas
- Dominadas escapulares
- Ejercicio periscopio
- Estiramiento de columna de pie
Elevación de pesas rusas en fila y peso muerto
Este ejercicio mejora la postura fortaleciendo los siguientes músculos:
- Romboides
- Trapecio
- Bíceps
- Agarre
- Músculos centrales
- Músculos posteriores del hombro
A lo largo del ejercicio, mantén y refuerza la respiración mientras levantas las pesas rusas.
Asegúrate de levantar y bajar las pesas con una simetría perfecta. Realiza entre seis y ocho repeticiones.
Transporte de pesas rusas
Este ejercicio fortalece los músculos de las piernas, brazos, hombros y del núcleo. Sostén una pesa rusa en cada mano, flexiona las rodillas e inclina el torso manteniendo la espalda recta.
Levanta las dos pesas mediante la fuerza de tus piernas, como si estuvieras realizando un peso muerto. Camina mientras sostienes la carga, manteniendo la espalda recta y el tronco erguido, con los codos ligeramente flexionados.
Dominadas escapulares
Este tipo de dominadas te ayuda a trabajar los músculos de la parte superior de la espalda y los brazos, y contribuye a mantener recta la postura del cuerpo. Se trabajan el dorsal ancho, el braquial anterior y los romboides.
Ejercicio periscopio
Acuéstate boca abajo y extiende tus piernas y pecho hacia arriba. Las puntas de tus pies deben estar separadas del suelo, y solo tu abdomen debe tocar el piso.
Flexiona los codos hacia arriba y las palmas de tus manos deben apuntar al suelo. Mantén esta postura durante al menos un minuto, mientras giras tu cabeza y mantienes el cuello firme, como si estuvieras observando a tu alrededor.
Estiramiento de columna de pie
Para este ejercicio necesitas estar de pie. Encorva la espalda, lleva las palmas de tus manos hacia las rodillas, manteniendo los pies extendidos.
Desliza las manos hacia la planta de tus pies mientras inclinas las piernas para regresar arriba, y luego desencorva la espalda.
Extiende tus brazos hacia los lados, mostrando las palmas de tus manos hacia el frente, como si te estiraras, e inclina tu cabeza hacia atrás.
Repite todo el proceso entre cinco y seis veces.
Fortalecer y mejorar la flexibilidad de tus músculos centrales te ayudará a perfeccionar tu postura masculina en pocas semanas.
Este entrenamiento es parte de la serie Entrenamiento en casa. Si te perdiste alguna entrega, aquí puedes acceder gratis:
Y anímate con esta sesión del DJ francés Kingstone.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame