¡Tu carrito está actualmente vacío!
Entrenamiento en casa: Rutina de movilidad
Mejora tu movimiento y equilibrio en las articulaciones, flexibilidad de tendones y fortaleza muscular.
Protege tu cuerpo de lesiones y avanza más en profundidad, alcanzando movimientos eficientes en tus rutinas de ejercicios.
Puedes lograrlo con una sesión diaria de actividades diseñada para fomentar la flexibilidad y fortalecer tus caderas.
5 ejercicios para potenciar la movilidad en hombres
- Paso por encima
- Volteos de cadera
- Escalador montaña – estiramiento del flexor de la cadera
- Limpiaparabrisas
- Giro en zancada
Paso por encima
Este ejercicio abre las caderas, haciéndolas más ágiles. Necesitarás una banda de resistencia. Extiéndela entre dos postes a la altura de tus rodillas.
Da un paso por encima de la banda, levantando la pierna y moviendo exageradamente las caderas para estirar los aductores. Repite el movimiento de ida y vuelta.
Volteos de cadera
Mantén una pierna estirada y sobre un objeto que te permita mantenerla elevada al nivel de tu cintura, realiza volteos de cadera. Utiliza un impulso para ayudar a estirar y contraer la articulación de la cadera y los aductores.
Mantén el ritmo, girando el tobillo hacia adentro y hacia afuera, tanto de la pierna elevada como de la pierna de apoyo. Realiza 3 series de 30 segundos para cada pierna.
Escalador montaña – estiramiento del flexor de la cadera
El objetivo de este ejercicio es lograr un estiramiento profundo de la cadera. De rodillas, lleva una de ellas hacia adelante. Inclina las caderas y coloca las palmas en el suelo mientras levantas la rodilla trasera.
Sentirás el estiramiento del flexor de la cadera. Baja la rodilla y siéntate nuevamente, estirando los brazos frente a ti hasta que tu frente toque el suelo. Realiza 3 series de 1 minuto, alternando las rodillas.
Limpiaparabrisas
Siéntate con las piernas extendidas frente a ti, los talones en el piso. Rota las rodillas hacia adentro. Notarás que tus caderas también trabajan, girando hacia adentro con las rodillas.
Este ejercicio te ayuda a prevenir lesiones por rotación en deportes o movimientos que requieran un giro rápido de las caderas.
Giro en zancada
Para finalizar la sesión, realiza giros de caderas en zancada. De pie, apoya una pierna y mantiene la otra extendida.
Empuja el cuerpo de un lado a otro, durante el movimiento cambia de pierna con sutileza. Realiza 3 series de este ejercicio, descansando 60 segundos entre cada una.
El principal objetivo de la cadera es proporcionar fuerza y estabilidad al cuerpo masculino, por eso es esencial ejercitarla.
Este entrenamiento forma parte de la serie deporte en casa, si te perdiste alguna entrega, puedes acceder gratis aquí:
- Rutina de calentamiento
- Rutina con pesas rusas
- Rutina de planchas
- Rutina de abdominales
- Rutina de postura
Y anímate con esta sesión del DJ brasileño Binho Uckermann.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame