El outfit deportivo adecuado

El atuendo deportivo adecuado

Elige correctamente tu ropa masculina para entrenar y disfruta al máximo del ejercicio.

Si eres un deportista aficionado te habrás percatado de que hay días en los que pareciera que tu cuerpo no da más en el entrenamiento.

Uno de los factores más ignorados y que más influye en esta sensación limitante —de no alcanzar tu máximo rendimiento durante el ejercicio— es la incomodidad de tu cuerpo durante actividades de mayor demanda.

Por este motivo, uno de los mejores hábitos deportivos que puedes adoptar para tener una buena rutina de entrenamiento, es saber escoger tu atuendo deportivo.

Veamos algunos tips para lograrlo.

4 consejos para elegir tu ropa de entrenamiento

  1. Talla
  2. Material
  3. Estilo
  4. Sensación

Talla

Una de las tendencias deportivas está en el uso de ropa ajustada. En oposición a los outfits diarios, la ropa muy holgada puede entorpecer tus movimientos al momento de hacer ejercicio y puede llegar a ser mucho más incómoda que llevar ropa más ergonómica. 

Elegir una talla que se ajuste a ti a la perfección y con la que puedas moverte libremente es fundamental para empezar a seleccionar todas las prendas de tu outfit. No obstante, en esto también incide mucho el material, pues no todos son cómodos al llevarlos tan pegados a la piel.

Material

Lo más recomendado en cuanto a materiales son los tejidos sintéticos. Debes evitar a toda costa los tejidos de algodón, esto se debe a que al entrenar sudas bastante y este material no permite que el sudor se evapore, por el contrario, este se acumula elevando tu temperatura corporal y generando una gran incomodidad hasta el punto de sofocarte.

Por el contrario, los outfit confeccionados con materiales sintéticos, tales como poliéster o nylon; ayudan a mantener tu cuerpo seco y con buena ventilación.

Estilo

No todos los deportes y entrenamientos tienen la misma intensidad, habrá algunos en donde necesites prendas que cubran menos y otros donde la necesidad es que tu cuerpo esté cubierto por completo.

Dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento deberás decidir si lo mejor es utilizar pantalones y camisas ajustadas completas, o, por el contrario, si lo más recomendable sería utilizar prendas como pantalones cortos y camisetas sin mangas.

Sensación

Un estilo de vida deportivo busca, entre varias cosas, que te sientas bien contigo mismo, esto también aplica para tus entrenamientos.

Así que lo mejor que puedes hacer es vestir una ropa con la que te sientas bien, esto permitirá sin duda que saques el máximo provecho a cualquier entrenamiento que emprendas.

Empieza donde estás, usa lo que tienes, haz lo que puedes.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame