¡Tu carrito está actualmente vacío!
El hábito de entrenar (Mejor)
Convierte tu deporte favorito en una costumbre para ser un hombre extraordinario.
Crear y mantener hábitos saludables requiere empeño, aún siendo un deportista frecuente; la fuerza de voluntad te puede faltar a veces haciendo de la cotidianidad tu peor enemigo.
¿Quieres salir a correr, ir al gimnasio, andar en bici o simplemente hacer tu rutina de ejercicios en casa?
Muy bien, la mayoría lo desea fervientemente, aún así, son pocos los que lo logran, sobre todo cuando tienes una vida con familia, trabajo, compromisos diversos y poca disciplina, ¿y quién no?
¿Cómo fijar el hábito deportivo?
¿Cómo superar el reto de entrenar lo suficiente?, ¿cómo adherir el hábito duradero de hacer ejercicios a tu rutina?, ¿o cómo empezar de una vez y para siempre?
Aunque es una labor excepcional, suele ser más fácil de lo que te puede haber parecido hasta ahora, con esta lista maestra te contaremos cómo lograrlo.
7 pasos para convertirte en un deportista de verdad
- Haz un acuerdo
- Reúne los implementos
- Organiza la ropa
- Alinea tu entorno
- Determina el horario
- Come en función de la rutina
- Hazlo todos los días
Mirémoslo en detalle…
Haz un acuerdo
Dile a las personas de tu entorno que comenzarás un reto deportivo con una rutina que cambiará tus hábitos, y necesitas de su apoyo. Con esto evitarás interrupciones en dicho horario y estas personas no se tomarán tu rechazo a las actividades cotidianas como algo personal.
Reúne los accesorios
Verifica que no te falte ningún implemento y accesorio deportivo para tu plan: audífonos, la música que escucharás, gorra, el smartphone , smartwatch o en donde llevarás la música (ojalá descargada), el tarro del agua, toalla, tener todo a punto evitará pretextos a último minuto.
Organiza la ropa
Igual que con los accesorios, ten la ropa adecuada para entrenar, evita usar vejestorios o pijamas que no estén acordes al deporte que practicarás, esto no solo afecta tu comodidad al entrenar, también se convierte en un motivador, si pareces un deportista, más ánimo tendrás para convertirte en uno.
Alinea tu entorno
Completados los pasos anteriores, organiza que todo quede a la vista, es decir, ropa, implementos e incluso si usas bicicleta, lo que sea que necesites o lleves debes verlo, esto evitará la flojera de organizarlo antes de entrenar, si todo está listo, será más fácil.
Determina el horario
Parecer una tontería, sin embargo, tener un horario previamente definido, libre de otras actividades despejará tu mente para centrarte en los ejercicios. Aquí es importante que hayas superado el primer paso, de esta manera, las personas a tu alrededor se convertirán en motivadores y dejarán de ser distractores.
Come en función de la rutina
La comida quizá, es uno de los elementos más importantes a la hora de potenciar tu rutina de ejercicios. Si bien debes comer antes de entrenar, tanto las porciones como el tipo de comida marcará una diferencia, con esto evitarás desmayarte del hambre o por el contrario sentirte pesado y soñoliento por haber comido de más.
Hazlo todos los días
Y finalmente, lo que hará la magia; ¡entrena todos los días!, sobre todo cuando estás comenzando. Si eres nuevo en el deporte que entrenarás; comienza de a poco y ve aumentando la intensidad sin días de descanso, esto evitará usar tu fuerza de voluntad, y pensar si hoy estás libre, mañana no, en fin, ya sabes lo que pasa, dejas de hacerlo por no tenerlo claro, pereza o porque entrenaste de más y quedaste magullado.
Anímate a comenzar este reto diario; cambiarás los resultados y estarás más cerca de ser un auténtico deportista.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame