Cuida la ropa deportiva más débil

¿Cuidas tu ropa deportiva?

Conservar en buen estado tu atuendo para entrenar no debe ser un reto mayor que ejercitarte.

Si eres de los que alinea su esfuerzo para ejercitarse con buena ropa de entrenamiento te habrás preguntado alguna vez: ¿Cómo alargar el período de vida de dichas prendas deportivas?

Aunque la mayoría de la ropa deportiva resiste el duro trabajo físico, lo cierto es que puede irse más rápido de lo planeado por una mala preservación de tu parte.

Sin embargo, si tomas algunas medidas alargarás su vida útil y con ella tu inversión en el tiempo.

Antes de usar las prendas deportivas

Si eres asiduo a los deportes en el exterior debes tener cuidado con que las cremas de protección solar, líquidos balsámicos o los típicos productos de calentamiento, no entren en contacto con la tela de la ropa.

La mayoría de estos productos poseen reactivos y sustancias químicas que aceleran el desgaste de la fibra en los tejidos.

Verifica, antes de usar alguno de estos productos su calidad y contraindicaciones.

Después del ejercicio

Al finalizar el entrenamiento, es prudente que dejes airear la ropa en un lugar ventilado o en dado caso lávalas de inmediato.

Evita dejar la ropa bajo el sol y no la guardes nunca en un espacio cerrado como en maletines, bolsas o maletas, sobre todo si las prendas aún están húmedas.

El sudor puede ser un enemigo acérrimo de la indumentaria deportiva, para evitar las bacterias lo mejor es el agua.

10 cuidados para el lavado de tu ropa deportiva

Cuando haces ejercicios «sea en espacios interiores o exteriores» tu vestimenta no está eximida de las manchas, de hecho, es vulnerable a charcos, barro, calor y sudor, solo por nombrarte algunos agentes.

Para preservar la vida de tu ropa deportiva ten en cuenta las instrucciones de la etiqueta.

Estos 10 cuidados básicos te pueden ayudar a completar:

  1. Lava por separado y al revés «con las costuras hacia afuera» nunca con otras prendas de uso cotidiano.
  2. Lava a máquina o a mano, nunca en seco
  3. Usa bolsas de lavado, si pretendes usar máquina. El agua fría, te garantizará la prolongación de uso en la ropa deportiva. El agua, no debe pasar los 30 grados, si es muy caliente puede dañar las fibras.
  4. Deja correr suficiente agua para que no quede ningún rastro de detergente en la ropa, ya que puede mancharla o irritarte luego.
  5. No es estrictamente necesario centrifugar para eliminar el exceso de agua; simplemente puedes apretar con la mano, sin retorcer.
  6. Usa jabones líquidos y neutros, verifica que indiquen “ropa delicada”.
  7. No uses blanqueadores con cloro.
  8. No uses, en lo posible, suavizantes ya que suelen crear microbolas que tapan los poros de las rejillas de transpiración de las prendas.
  9. No seques directo al sol, porque palidecen los colores, al igual que si usas la secadora.
  10. No planches nunca la ropa deportiva, el material que facilita la transpiración; es muy sensible a las altas temperaturas.

Estos cuidados son básicos y complementan la etiqueta de tu ropa, recuerda, que la ropa deportiva de alta calidad más que ser débil “es delicada” y requiere una inversión no solo de dinero, sino de cuidados para mantenerla agradable al uso y a la vista.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Coméntame