Cuida tus rodillas

Cuidando mejor tus rodillas

Las articulaciones son una parte esencial de tu cuerpo para el ejercicio masculino de alto rendimiento.

Como aficionado al deporte muchas veces no le prestas la debida atención a esta parte fundamental de tu cuerpo ¡Las rodillas!

Este punto importante, suele ser delicado en especial si has sufrido algún golpe o lesión previamente. La mala postura, movimientos bruscos y el «sobrepeso» son solo algunos de los factores que pueden complicar el funcionamiento de tus rodillas.

Antes de sufrir un accidente, es preferible cuidarlas y mantenerlas sanas, porque es de las áreas de tu cuerpo que más tiempo necesitan para recuperarse.

Sin embargo, no habrá ningún conflicto si cumples ciertos requisitos para mantenerlas protegidas, aquí te damos algunos que pueden ayudarte:

10 recomendaciones para cuidar tus rodillas

Entra en calor

Para beneficiar la articulación de las rodillas es esencial entrar en calor y hacer elongación con suavidad antes de iniciar la rutina física. Al hacer esto, aumenta la circulación de la sangre y tanto los músculos como ligamentos no se encontrarán muy apretados lo que reducirá notablemente la presión aflojando esta zona.

Estira

Estira igual que en todos los músculos. Al desarrollar los músculos mediante el entrenamiento del tren inferior se reduce la cantidad de fuerza que se ejerce sobre las rodillas. Es prudente que establezcas una proporción de tres a dos entre cuádriceps e isquiotibiales para ofrecer un proceso estable de la fuerza en la articulación de la rodilla.

Descansa

Demasiado ejercicio tampoco es bueno. Puedes creer que al hacer demasiado ejercicio tu cuerpo se vuelve inmune, pero el exceso de esfuerzo físico más que mejorar, daña. Concibe el descanso como parte del entrenamiento, así como planificas tus rutinas deportivas es prudente que lo hagas con el tiempo de recuperación de tus músculos.

Racionaliza

Nadie se vuelve una mole de la noche a la mañana, así que procura no tener unos fuertes cambios en la intensidad del ejercicio. Cumple los patrones secuenciales como en toda actividad, si no sufrirás las consecuencias sin quererlo.

Zapatos

La forma en que camines y cómo protejas tus pies; recala fuertemente tanto en tu postura como en el impacto que esta tiene sobre tus rodillas. Es esencial que uses el calzado adecuado para la actividad y procures que sean de tu talla tanto en lo largo como en lo ancho.

Cambia

No te concentres solo en una sola parte del cuerpo ya que, esto también podría recargar un solo segmento del mismo. Cambiar constantemente las zonas de entrenamiento podrá equilibrar el impacto.

Reduce el impacto

Evita lo mayor posible, los ejercicios que generen un mayor impacto en las rodillas.

Asesórate

Siempre consulta un experto, cuando desconozcas el uso de determinado trayecto o maquinaria para no provocar lesiones futuras.

Cuida tu peso

Mantén un control adecuado del peso de tu cuerpo, esto te evitará la sobrecarga en la zona inferior.

Revísate

Nadie mejor que tú, sabrá que es aquello que te duele. Hacerte una revisión de tu cuerpo, es tan importante como saber que te duele o afecta, de esta manera, sabrás si podrás o no, hacer la próxima rutina.

Cuidar tus rodillas ahora; te evitará lesiones futuras.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame