Correr o hacer pesas, ¿qué va primero?

Correr o pesas, ¿qué va primero?

Conoce las recomendaciones para hacer entrenamiento de fuerza y ejercicios aeróbicos correctamente.


Aunque las carreras y las pesas pueden ser complementarias en un entrenamiento, existen ocasiones en las que tendrás que priorizar una sobre otra.

En otros momentos podrás hacer ambos tipos de ejercicios, teniendo en cuenta un orden que no amenace tu objetivo de entrenamiento.

¿Correr o hacer pesas primero?

  1. Intención de tu entrenamiento
  2. Si quieres optimizar tu fuerza
  3. Si quieres mejorar tu velocidad

Intención de tu entrenamiento

Si quieres hacer ejercicios de fuerza y, al mismo tiempo, hacer ejercicios aeróbicos para incrementar tu resistencia, lo primero que necesitas es definir cuál es tu objetivo final.

Así es como puedes saber si al correr antes de levantar pesas amenazas tu ganancia de fuerza, o si dañas tu entrenamiento de velocidad si antes haces los ejercicios de fuerza.

Un programa de fuerza, resistencia y acondicionamiento siempre es de beneficio para ti si quieres ser un atleta completo, sin embargo, la cantidad y frecuencia de uno u otro entrenamiento debe variar según las metas a largo plazo.

Entonces, en el caso de que quieras mejorar tu resistencia, lo mejor es que primero corras y luego hagas pesas.

Si quieres optimizar tu fuerza

Para optimizar tu fuerza, debes priorizar las pesas, y luego puedes hacer cardio. Si corres primero vas a obstaculizar el crecimiento de la masa muscular magra y no cumplirás el objetivo de ganar fuerza.

No es que correr sea malo para este objetivo, puedes hacerlo para perder grasa corporal, y añadir otros ejercicios que te ayuden a lograrlo, sin embargo, como tu objetivo principal es alcanzar la hipertrofia muscular, dale prioridad al levantamiento de pesas.

Puedes hacer cardio unos minutos, completar con un calentamiento dinámico y luego concentrarte en tu entrenamiento, y siempre seleccionar diferentes grupos de músculos para cada día.

Al final, puedes completar la sesión con un circuito de alta intensidad, como, por ejemplo, en una cinta de correr.

Si quieres mejorar tu velocidad

Cuando se trata de velocidad, la prioridad es correr y hacer ejercicios que reten tu capacidad de incrementar tu ritmo.

Si te decides a hacer, por ejemplo, un día de piernas en el gimnasio veinticuatro horas antes de una carrera de alto kilometraje, vas a sacrificar tu carrera.

En estos casos lo mejor es no introducir entrenamiento de fuerza. No significa que, si eres un atleta de carreras, no puedas hacer levantamiento de pesas, solo que debes introducir ese tipo de entrenamiento cuando no sea prioridad tu resistencia.

Cuando no tengas alguna carrera programada puedes concentrarte en mejorar tu fuerza, y cuando se acerque alguna sesión de carreras, entonces puedes hacer ejercicios de peso corporal antes de agregar las pesas.

La motivación es lo que te pone en marcha, y el hábito es lo que hace que sigas.

Jim Ryun

Aunque lo importante no es obsesionarte, sobre todo, si no eres un atleta de alto desempeño.

Por eso, ten en cuenta estas recomendaciones, y prioriza el hábito de entrenar sobre cualquier técnica particular para optimizar tu rendimiento, y verás que la disciplina te hará más poderoso que si corres o levantas pesas primero.


Publicado

en

Avatar de Lucho

Lucho Gómez

Sé un hombre más activo.

Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.

Selecciona la(s) lista(s):

Coméntame