¡Tu carrito está actualmente vacío!
5 reglas para elegir tu ropa deportiva
Así como el tipo ejercicio; el atuendo deportivo que elijas importa, ¡y mucho!, cuando entrenas.
Aunque pudieras pensar que dentro del gym lo menos importante es tu ropa; porque ves muchas personas alrededor con su atuendo descuidado cuando están haciendo ejercicios ¡Es todo lo contrario!
La indumentaria es tan importante como la propia actividad física, sí eliges el outfit acorde a lo que vayas a entrenar podrás ejercitarte mejor, además de sentirte más profesional en la propia actividad.
5 recomendaciones para alinear tu ropa con el ejercicio
- Zapatos
- Movimiento
- Tecnología
- Ajuste
- Agarre
Zapatos
Comenzando por los pies hasta la cabeza, es importante que elijas tu talla correcta. Existen diferentes tipos de zapatos especializados para cada una de las actividades deportivas.
Dependiendo de la zona en la que entrenarás y a la actividad que mayor enfoque darás; eliges el calzado acorde. Por ejemplo, si vas a trotar 40 minutos, y luego vas a levantar pesas 30 minutos, le das prioridad a los zapatos para running sobre los de training.
Movimiento
El tipo de tela es un elemento fundamental para darte flexibilidad, entonces de lo que esté hecha tu ropa será un elemento clave a la hora de entrenar.
Por eso, usa vestimenta deportiva que te facilite moverte con libertad, eso sí, sin que te quede colgando. Con la ropa ajustada también puedes ver cómo evoluciona tu cuerpo frente al ejercicio.
Tecnología
El autosecado de la ropa, es prácticamente uno de los elementos diferenciadores entre ponerte una ropa vieja o pijama y comprarte prendas actuales acordes al ejercicio.
La tela deportiva tiene un alto componente de tecnología, pues debe absorber el sudor rápidamente y expandirlo por la tela para que se seque antes de que te sientas mojado. El algodón es un enemigo de esto; hace que tu ropa pese más ¡Evítalo!
Ajuste
En el ejercicio el dinamismo es básico porque todo es movimiento, así que tus piernas y brazos deben tener la libertad suficiente para reaccionar.
Aunque al inicio tengas sobrepeso, la indumentaria no puede quedarte apretada porque tiene que darte la elasticidad que tu cuerpo requiere en los ejercicios, evita pantalones demasiado anchos porque pueden ocasionarte caídas o enredos con las máquinas.
Agarre
En gran parte de los ejercicios usarás tus manos, por ejemplo; cada vez que agarres una barra, pesa o mancuerna podrás, no solo lastimarte, sino aportar a las callosidades desagradables.
Para evitarlo, consigue unos guantes livianos y que se adapten al tamaño de tus manos, forman parte de tu outfit deportivo, por tal motivo deben ser cómodos y darte el agarre perfecto.
Cumpliendo estás 5 reglas básicas; tu experiencia ejercitándote puede ser completamente diferente, ¡aplícalas!
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame