¡Tu carrito está actualmente vacío!
3 deportes geniales para hombres
Algunas disciplinas son más completas que otras, estas son protagonistas en los hombres.
Es complicado decir cuál deporte es mejor que otro, porque todo va en tus preferencias deportivas y en tus objetivos personales.
Sin embargo, hay deportes que se destacan por su complejidad, otros por su particularidad, moda y al final quedan lo que más le pueden aportar a tu cuerpo y por consecuencia a mejorar tu salud física y mental.
Hacemos este conteo teniendo en cuenta diferentes variables como:
- Facilidad de inicio
- Facilidad de práctica
- Complejidad de la disciplina
- Implementos necesarios
- Indumentaria requerida
- Disponibilidad de sitios
Y con todos estos requisitos clasifican —los que a nuestro criterio— te pueden facilitar el hábito de entrenar cuando te estás iniciando o cuando quieres un poco de variedad, mirémoslos en detalle.
3 disciplinas deportivas que te facilitan entrenar
- Gimnasio
- Carreras
- Natación
Gimnasio
Indiscutiblemente es la primera de la lista por su versatilidad, ambiente y facilidad para comenzar.
Ir al gimnasio es quizá en lo primero que piensas a la hora de hacer ejercicios, porque el establecimiento se centra en ponerte todo en bandeja de plata, desde correr, hacer ejercicios cardiobasculares hasta el levantamiento de pesas
Otra ventaja que hace esta opción protagonista, es el acontecimiento del propio establecimiento (la mayoría) con deportólogos y asesoría personalizada para comenzar.
Carreras
No podía faltar en este conteo, como te lo mostramos en; ¿por qué el running está de moda?, es una práctica que cada vez toma más fuerza entre los aficionados e incluso entre los deportistas de otras disciplinas.
Más allá de ser un ejercicio que pone en funcionamiento todo tu cuerpo, tiene una ventaja fantástica: mejora tu estado de ánimo, y aunque puedas pensar que todos los deportes lo hacen, el running en particular lo puedes llegar a considerar una terapia, sobre todo si puedes practicarlo solitariamente y al aire libre.
Además, iniciar es muy sencillo, la limitación más grande es comenzar, después no querrás dejar de hacerlo.
Natación
No por ser el tercero tiene características inferiores a los anteriores deportes. La natación ha sido considerada por años como el deporte más completo de todos.
Y si bien tiene algunas limitaciones con relación a encontrar recintos adecuados, la realidad es que sí averiguas un poco y de seguro cerca de ti hay algún lugar para practicarlo.
Entre algunas de sus ventajas están el trabajo de la totalidad de tu cuerpo, mejoras en la respiración, aumento de la fuerza y resistencia sobre todo en tu espalda, y como si fuera poco, la indumentaria es quizá la más sencilla de todas.
Ahora, si el deporte que más te gusta no está entre estos tres, no importa…
El mejor deporte será el que te haga ejercitarte más, levantarte todos los días de mejor ánimo y mejorar tu salud física y mental.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame