¡Tu carrito está actualmente vacío!
Come, antes de entrenar
Para que el ejercicio cumpla su máxima expresión debes ayudarlo manteniéndote bien por dentro.
Cuando frecuentas el gym, de seguro ya sabes qué hacer; vas tu app para entrenar o consultas a tu instructor y comienzas con lo que será una rutina que tendrá una serie lógica para conseguir tus resultados.
Siendo así, ya eres consciente de que un cambio exterior en tu cuerpo requiere de un esfuerzo físico equivalente. Lo que muchas veces olvidas es que el cuerpo no estará bien por fuera, si no le das la energía que necesita.
En esencia, esa recarga de potencia, solo se denomina de una forma ¡Alimentación!
Tu cuerpo responderá bien en la medida en que sepas cuidarlo concienzudamente, y para ello debes tener una manera de alimentarte acorde a tus objetivos.
Un error que debes evitar; sobre todo si quieres adelgazar y vas al gym con esa intención: es no haber comido antes de entrenar, si es tu caso, fácilmente perderás energías y en consecuencia te hará dejar el ejercicio rápidamente, e incluso te puede hacer desmayar.
Comer es esencial
Establecer una rutina es fundamental también cuando de comer se trata, para lograrlo, presta mucha atención al antes y al después de las comidas frente al ejercicio.
Por ello, es tanto prudente como necesario acudir al gimnasio comido. Muchas personas aseguran desarrollar su rutina de ejercicios sin haber desayunado, sin embargo, diferentes estudios apuntan a que esta práctica pudiera perjudicar tu corazón.
Eres agua
El porcentaje del cuerpo humano está compuesto por un 70 % de agua y al hacer ejercicio pierdes gran parte del líquido que te compone.
Lo que muchos desconocen —o quieren desconocer— es que consumir agua también forma parte de una alimentación, especialmente en las personas que se dedican al entrenamiento físico.
Es primordial que mantengas tu organismo hidratado con agua en cualquiera de las fases del ejercicio
Antes, durante y después, así contarás con la energía suficiente para continuar sin estar pesado.
Por otro lado, ten en cuenta que todo en exceso es malo, si bebes demasiada agua, la sangre se diluye de tal forma que se reducen los minerales esenciales para tu organismo.
Lo ideal, y esto aplica para cualquier deporte o nivel deportivo en el que estés, es consultar a un profesional de la nutrición, indicándole tus objetivos, las veces que entrenas y así podrás ir a la segura.
Mientras tanto, si quieres entrenar por la mañana, consume un desayuno 30 minutos antes del ejercicio con una porción moderada que contenga hidratos de carbono; esto hará que te sientas con más energía.
Recuerda que el ejercicio es un complemento que juntamente con tu correcta alimentación te ayudará a reflejar por fuera lo que eres por dentro.
Lucho Gómez
Sé un hombre más activo.
Recibe artículos y promociones para mejorar tu rendimiento deportivo.
Coméntame